Dereho a decidir
Guardar
Quitar de mi lista

Ibarretxe: 'Este solo es el primer paso'

El lehendakari Ibarretxe ha participado en la consulta en favor del derecho a decidir en Llodio, su localidad natal.
18:00 - 20:00
Ibarretxe: 'Este solo es el primer paso'

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha participado este domingo en la consulta en favor del derecho a decidir que se desarrolla en Llodio, junto a 21 municipios de Bizkaia, Álava y Navarra, organizadas por la plataforma Gure Esku Dago.

Ibarretxe ha acudido a votar a primera hora a una de las urnas instaladas en el municipio de donde es natural y en el que están llamados a participar 15.895 vecinos mayores de 16 años.

Casi 93.000 vecinos de municipios de Araba, Bizkaia y Navarra están llamados a votar este domingo sobre el derecho a decidir

Ibarretxe ha votado en una consulta en la que se pregunta a los participantes si quieren "ejercer el derecho a decidir nuestro futuro sin más límite que la voluntad de la ciudadanía de Euskal Herria, expresada libre y democráticamente".

Ibarretxe, que no ha realizado declaraciones tras votar, sí se ha posicionado en su cuenta personal de Twitter:

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más