Sucesor de Rajoy
Guardar
Quitar de mi lista

García-Hernández presentará su candidatura a presidir el PP

Nacido en Ávila en 1971, es portavoz de los populares en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y responsable de Relaciones Internacionales del PP.
José Ramón García-Hernández / Wikipedia.
José Ramón García-Hernández / Wikipedia.

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, competirá en el congreso extraordinario que elegirá al nuevo presidente del partido. El sucesor de Mariano Rajoy se decidirá entre los días 20 y 21 de julio en Madrid.

El diputado por Ávila, nacido en 1971, pretende "rearmar a todo el centro-derecha" mediante los valores liberales, conservadores y del humanismo cristiano, que "ponen en el centro a la persona".

El responsable de Relaciones Internacionales del PP ha asegurado que la izquierda ha apostado por "liquidar la Constitución de 1978 y arrinconar" a los populares.

García-Hernández ha defendido la premisa de "un militante, un voto" para el congreso extraordinario.

Otras candidaturas

José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores, y José Luis Bayo, expresidente de Nuevas Generaciones en la Comunidad Valenciana, son los otros aspirantes que han presentado su candidatura hasta el momento.

En las quinielas figuran los nombres de Alberto Núñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal e Iñigo de la Serna.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X