PP
Guardar
Quitar de mi lista

Maroto avisa que el PP se movilizará con las víctimas si se acerca a presos de ETA

Asegura que la memoria de las víctimas no puede ser utilizada para 'pagar favores' al PNV por apoyar la moción de censura.
Foto de archivo de Javier Maroto. EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha advertido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de que el PP se movilizará con las víctimas del terrorismo si salen a la calle a protestar contra un acercamiento de los presos de ETA. A su entender, la memoria de las víctimas no puede ser utilizada para "pagar favores" al PNV por apoyar la moción de censura que aupó al PSOE a La Moncloa.

"No se trata de acercar o no a presos. No se trata de a cuánta distancia están. El debate que ha introducido el PSOE en el conjunto de España es conceder o no beneficios a presos que no se han arrepentido y no han renunciado a los actos que han cometido. Vamos a llamar a las cosas por su nombre", ha enfatizado.

Posición "muy firme" del PP

Maroto ha recalcado que en esta cuestión el PP va a mantener "una posición muy firme" porque, a su entender, el Partido Socialista estaría siendo "muy desleal" a las víctimas y al conjunto del Estado si para "pagar favores al independentismo vasco" está planeando ese acercamiento de presos.

Ve "deriva" en el PSE

El responsable de Organización del PP ha mostrado su "preocupación" por la posición que está manteniendo el Partido Socialista en Euskadi, "socio de Gobierno" del PNV. De hecho, ha recordado las declaraciones de Idoia Mendía, secretaria general del PSE, apostando por un Gobierno con Podemos y Bildu en las autonómicas.

 

 

Más noticias sobre política

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

Cargar más