Caso Alsasua
Guardar
Quitar de mi lista

Dos de los jóvenes de Alsasua, trasladados desde Madrid a la cárcel de Zaballa

Se trata de Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, que han sido acercados a ese centro penitenciario desde la cárcel madrileña de Soto del Real.
Una manifestación en Pamplona a favor de los jóvenes de Alsasua. Foto: EiTB
Una manifestación en Pamplona a favor de los jóvenes de Alsasua. Foto: EiTB

Dos de los ocho jóvenes condenados por la pelea con dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016 han sido trasladados a la cárcel de Zaballa (Álava), según informa EFE citando fuentes penitenciarias.

Se trata de Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea, que han sido acercados a ese centro penitenciario desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

Los ocho jóvenes fueron condenados a entre 2 y 13 años de prisión.

Los dos trasladados a la prisión alavesa tienen una pena de 9 años de cárcel y ya está en libertad la única mujer acusada, Ainara Urquijo, que tenía la pena más leve, 2 años.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano: "El gobierno de coalición de PNV y PSE ni siquiera se pone de acuerdo en la política de vivienda en un momento de emergencia"

EH Bildu ha presentado este lunes un plan "ambicioso" para solucionar la emergencia habitacional, que pasa por una apuesta por la intervención "sí o sí" del mercado de la vivienda, ahora "descontrolado"; por la promoción "a gran escala" de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) "multiplicando por 10 el esfuerzo público"; y por "proteger la función social" de la vivienda.

Cargar más
Publicidad
X