Acto político
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos denuncia que el PNV cree que 'la única Euskadi posible' es la suya

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, cree que "sólo Podemos Euskadi está en posición de llevarnos a esa Euskadi mejor".
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Foto: Efe
El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Foto: Efe

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha denunciado que el PNV "quiere hacernos creer que la única Euskadi posible es la que ellos proponen, que sólo su Euskadi es posible, que sólo ellos deciden la agenda vasca, que las únicas políticas son las que ellos presentan, que no hay otro proyecto posible, y que no podemos soñar con una Euskadi mejor".

En un acto político en Bilbao, Martínez ha asegurado que su coalición sigue "soñando" con una Euskadi mejor y sigue "aprendiendo y acompañando a todos los que sueñan con una Euskadi mejor". "Y además no tenemos miedo en decir que hoy sólo Podemos Euskadi está en posición de llevarnos a esa Euskadi mejor", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que Podemos Euskadi lleva adelante una agenda de acción política e institucional para un proyecto de país "pensado desde la izquierda y la realidad vasca". "Un proyecto de izquierda vasca. Un proyecto de país con respuestas y propuestas construidas desde y para los municipios, los territorios y Euskadi", ha precisado.

"Desde las izquierdas tenemos entre manos la enorme responsabilidad de llevar las ilusiones de la gente a las instituciones para que se materialicen en políticas que aborden los principales problemas y desafíos que la ciudadanía europea enfrenta cada día", ha aseverado.

En su intervención, el dirigente de la formación morada también ha arremetido contra el PSE-EE lamentando que en el escenario político actual, quienes deberían ser los aliados de Podemos, han decidido "dejar de lado a la izquierda, también en Euskadi y, por consiguiente, dejar de lado más aspiraciones de justicia social, de igualdad, para encontrarse además con un partido político, el PNV, que nunca ha tenido complejo en impulsar políticas de corte neoliberal".

Encuentro

Elkarrekin Podemos, Francia Insumisa de Melenchón y el Bloco de Esquerda portugués han conversado esta mañana en Bilborock en un acto en el que se ha realizado un análisis de la situación de la Unión Europea, al tiempo que se han planteado alternativas de cara al futuro.

En la mesa han estado, por parte de Podemos Euskadi, el europarlamentario Xabier Benito, el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, y la juntera y responsable del área internacional Neskutz Rodríguez. A ellos se ha sumado Leïla Chaibi, representante de Francia Insumisa, y el dirigente del Bloco de Esquerda, Francisco Colaço.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

GERNIKA (BIZKAIA), 18/05/2026.- La Casa de Juntas de Gernika ha acogido este lunes la conmemoración del V Centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, que afianzó un sistema de autogobierno único, basado en usos, franquezas y libertades provenientes de la costumbre, en un acto presidido por el lehendakari, Imanol Pradales (en la imagen). EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Conmemoran en la Casa de Juntas de Gernika los 500 años del Fuero Nuevo de Bizkaia

El Lehendakari, Imanol Pradales, y la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, han reivindicado en Gernika el autogobierno vasco con “nuevas capacidades” para afrontar retos como la migración y avanzar hacia el “desarrollo nacional pleno”, durante el acto celebrado en la Casa de Juntas para conmemorar el V centenario del Fuero Nuevo de Bizkaia, una cita en la que ha destacado el valor del sistema foral como modelo basado en el pacto, la bilateralidad y las garantías jurídicas.

ANDALUZIA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP asegura que Moreno es "garantía", mientras que el PSOE decidirá sobre el papel que debe jugar Montero

El PP ha considerado "histórico" su resultado en las ocho provincias. Los socialistas, en cambio, han reconocido que los resultados no han sido los que querían y Vox ha pedido cambio de políticas y "prioridad nacional". Por su parte, Maillo (Por Andalucía) ha descartado dimitir y José Ignacio García (Adelante) se ha mostrado convencido de que haber concurrido con Por Andalucía habría dado "peores resultados".

Cargar más
Publicidad
X