CASO ALSASUA
Guardar
Quitar de mi lista

La defensa de los jóvenes de Alsasua presentará un recurso de casación en el Supremo

La Audiencia Nacional ha ratificado las penas contra los jóvenes de Alsasua, y en una primera valoración, la abogada de defensa Amaia Izko ha dicho que se trata de una 'burrada' jurídica.
Amaia Izko. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Después de que la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional haya ratificado las penas de contra los ocho jóvenes de Alsasua, Amaia Izko, una de las abogadas de defensa, ha realizado una primera valoración en ETB.

Amaia Izko ha subrayado que en términos jurídicos se trata de una "burrada". Ha añadido que la resolución no es acorde a lo acontecido aquella noche de octubre de 2016 en Alsasua.

Izko opina que no se ha querido aclarar lo que ocurrió realmente y que se han sobrepuesto otros intereses. Ha denunciado que se le ha querido dar pie a "un relato construido de manera artificial desde el principio".

Preguntada por los siguientes pasos a seguir, ha mostrado su intención de llevar el caso a todas las instancias posibles. Así, ha adelantado que interpondrán un recurso de casación en el Tribunal Supremo.


Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más