COMUNICACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco propondrá a Andoni Aldekoa como director de EiTB

Aldekoa es periodista de profesión y dirige el Palacio Euskalduna desde 2017. Ha sido asesor de Comunicación de Urkullu y uno de los colaboradores más estrechos de Iñaki Azkuna.
Andoni Aldekoa
En sus inicios trabajó en Radio Euskadi, Radio Vitoria y ETB. Foto: EiTB.

El Consejo de Gobierno del próximo martes propondrá al Parlamento el nombramiento de Andoni Aldekoa como candidato a dirigir Euskal Irrati Telebista (EiTB), en sustitución de Maite Iturbe, han informado fuentes del Ejecutivo.

La propuesta previsiblemente saldrá adelante, ya que PNV y PSE-EE cuentan con mayoría absoluta en el Cámara Vasca.

Aldekoa es periodista de profesión y en sus inicios trabajó en Radio Euskadi, Radio Vitoria y ETB, entre otros. Actualmente dirige el Palacio Euskalduna de Bilbao desde febrero de 2017, tras haber ejercido de asesor de Comunicación del lehendakari, Iñigo Urkullu, desde octubre de 2015 hasta ese año.

Previamente había ocupado durante 16 años puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Bilbao ligados al ámbito económico, político y de comunicación institucional. En ese tiempo ejerció de director de gabinete del fallecido alcalde Iñaki Azkuna (PNV), del que era uno de los colaboradores más estrechos.

Licenciado en periodismo, se ha especializado en gerencia política, planificación estratégica y comunicación política.

Te puede interesar

Manifestación de EH Bildu en Pamplona por el Aberri Eguna 2026.



Europa Press

05/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu insiste en que caminará con "tranquilidad y contundencia" hacia la "cumbre" de la República vasca

Miles de personas han participado en la manifestación convocada por la izquierda independentista en Pamplona con motivo del Aberri Eguna. Tras la movilización, el secretario general Arnaldo Otegi ha señalado que "el proceso de liberación nacional y social subirá uno a uno los escalones hacia esa Euskal Herria socialista, laica, feminista, socialista y democrática". 

aberri eguna
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV defenderá "más nación" en el Aberri Eguna, mientras que EH Bildu y EH Bai pedirán "más soberanía"

Los partidos nacionalistas volverán a celebrar con diversos actos el Aberri Eguna. La formación jeltzale lo hará, como es habitual, en la Plaza Nueva de Bilbao, donde, a partir de las 11:00 horas, congregará a sus afiliados, simpatizantes y representantes institucionales. La coalición abertzale, por su parte, comenzará su acto con una manifestación, que partirá de los cines Golem de Pamplona a las 12:00 horas.

Aitor Esteban llama a participar en el Aberri Eguna este domingo en Bilbao y a “vivir la patria vasca día a día"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban llama a participar en el Aberri Eguna este domingo en Bilbao y a "vivir la patria vasca día a día"

El presidente del EBB ha apelado a “vivir” Euskadi en el día a día para garantizar su pervivencia, al tiempo que ha considerado que aún no existe una base común para celebrar un Aberri Eguna conjunto, ya que los distintos partidos nacionalistas mantienen modelos de país “diferentes”, aunque no descarta que esa unidad pueda darse “quizá” en el futuro.

Cargar más
Publicidad
X