Política penitenciaria
Guardar
Quitar de mi lista

Prisiones acercará a otros once presos de ETA

Entre ellos se encuentra Igor Portu, uno de los autores del atentado de la T-4, y Juan Carlos Iglesias Chouzas.
Protesta en Pamplona/Iruña a favor del acercamiento de los presos. Foto: Efe

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior español, ha acordado el traslado de otros once presos de ETA a cárceles más próximas a Euskal Herria, entre ellos a Igor Portu (trasladado del centro penitenciario de Córdoba a la prisión de Daroca, en Zaragoza), uno de los autores del atentado de la T-4.

Según informa Prisiones en un comunicado, también se ha acordado el acercamiento de Juan Carlos Iglesias Chouzas (trasladado de la cárcel de Alicante II a la de Dueñas, en Palencia), la exdirigente Ainhoa García Montero (de Topas en Salamanca a Asturias), Iñigo Guridi Lasa (de la cárcel de Jaén a la prisión de Mansilla de las Mulas, en León), Fermín Vila Mitxelena (de Alicante a Zaragoza), Manex Castro Zabaleta (de Cádiz a Zaragoza), Juan Carlos Besance (de Huelva a Palencia), María Jesús Arriaga Martínez (de Salamanca a Pamplona/Iruña) y Javier Gallaga Ruiz (de Córdoba a Zaragoza).

También serán trasladados Iker Lima (deja el centro penitenciario de Huelva para pasar al de Mansilla) y Endika Garate (de la cárcel de Puerto I a la prisión cántabra de El Dueso), además del GRAPO Manuel Pérez Martínez, en este caso desde Castellón a la cárcel de Aranjuez, en Madrid.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X