Feijóo critica que Sánchez se "autoinmole y dañe seriamente a España" en su gestión del caso Pegasus
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que, tras el cese de la directora del CNI, Paz Esteban, por el escándalo del espionaje político con Pegasus, el Gobierno de Sánchez se está "autoinmolando" y le ha acusado de estar "dañando seriamente a España" por "ignorar una vez más" a su partido para acabar "cediendo a los independentistas".
Feijóo ha realizado una comparecencia para valorar "el relevo" al frente de la inteligencia española. Según el líder 'popular', con la decisión se ha demostrado que "quien manda es el independentismo catalán", que quiere "fracturar al Estado de Derecho".
"El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones", ha aseverado.
Según Feijóo, Pedro Sánchez y su equipo "viven en un esperpento que no cesa y que compromete la imagen de España". Es más, Feijóo ha afirmado que ven a un presidente del ejecutivo "desorientado", "superado por los acontecimientos" y "pillado en sus propias contradicciones", aparte de ser "chantajeado una vez más" por sus "socios independentistas". "Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos", ha proclamado.
En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una "política de Estado" porque está comprometido con "la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho", y como prueba de ello es la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la Cumbre de la OTAN y que por ahora ha "ignorado". "Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española", ha proclamado.
Te puede interesar
Andueza: "Los socialistas estamos siempre dispuestos a consensuar, sin el nerviosismo que demuestran nuestros adversarios"
El secretario general del PSE-EE ha afirmado que no se van a dejar arrastrar por el cálculo electoral y el nerviosismo de adversarios políicos, y que en los acuerdos que firmen primará el bienestar de los vascos y vascas. Andueza ha defendido las “políticas duraderas” frente a la “mirada a corto” que según él tiene muchas veces el nacionalismo.
Otegi: "Al fascismo se le hace frente desde la movilización y la organización popular"
EH Bildu ha comparecido junto a varias víctimas del franquismo y de la violencia del Estado, y ha llamado a participar en la manifestación del próximo 22 de noviembre.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                                
                            
                        Feijóo y Mazón mantendrán una conversación este domingo para "analizar el contexto político de la Comunidad Valenciana"
La posible salida del president ha empezado a provocar movimientos dentro del PP valenciano, y Vicente Mompó apunta a ser el candidato de “consenso” para sustituirle.
Vivienda, una de las prioridades del alcalde donostiarra para que los jóvenes no tengan que irse de la ciudad
ETB ha entrevistado a Jon Insausti Maisterrena tras la toma de posesión del bastón de mando de Donostia-San Sebastián. Se ha referido a los principales retos de esta legislatura, como la vivienda, la seguridad o el turismo sostenible, además de recordar el momento en el que tuvo conocimiento de su designación.
El fiscal general del Estado se sienta en el banquillo a partir de este lunes
La filtración de un correo ofrecerá una imagen histórica, porque será la primera vez que un fiscal general del Estado se sienta en el banquillo.
Maribel Vilaplana declara este lunes como testigo en la causa de la dana tras recibir el alta médica
Mientras tanto, se escuchan cada vez más voces sobre una posible dimisión de Mazón, y la elección de Vicente Mompó como sus sustituto.
El PP valenciano apoya a Mompó como sustituto de Mazón
Los dirigentes populares valencianos han elegido al presidente de la Diputación de Valencia como sustituto en la presidencia de la Generalitat, ante una posible de la dimisión de Carlos Mazón. Por su parte, la periodista Maribel Vilaplana, quien pasó varias horas con Mazón, el día de la DANA, ha sufrido una indisposición y ha sido trasladada a un hospital.
                            
                            
                            
                            
                            
                            
                        El PNV celebra la subida del presupuesto de vivienda, seguridad y salud, y EH Bildu critica falta de voluntad de negociación
El PSE-EE defiende que sanidad y educación "están cubiertas", y el PP critica la subida de impuestos.
El PP de Navarra presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de 2026
Los populares han afirmado que no aceptarán unos presupuestos de un Gobierno "acorralado por la corrupción", y han criticado la relación de los socialistas con EH Bildu.
Quedan en libertad tras declarar los dos detenidos por los altercados en Pamplona
Fueron detenidas durante los disturbios en la protesta contra el acto político que iba a realizar el ultraderechista Vito Quiles en el campus de la Universidad de Navarra.