Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco analizará la crisis económica y energética en su primera reunión del nuevo curso político

Como cada año, el Gobierno Vasco arrancará el curso político este martes con una reunión en el Palacio Miramar. El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá a las 12:00 horas. La rueda de prensa se podrá seguir en directo en eitb.eus.
Consejo del Gobierno
Consejo del Gobierno. Foto: EFE

El Gobierno Vasco celebrará este martes su primera reunión del nuevo curso político, donde analizará la actual crisis económica y energética. Como es habitual, el Consejo de Gobierno arrancará el nuevo curso político en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián.

El lehendakari Iñigo Urkullu presidirá a partir de las 10:30 horas reunión de su Ejecutivo al completo, en un momento económico marcado por la alta inflación y la crisis energética, una situación que se prevé que se prolongue a lo largo de los próximos meses.

Después del encuentro, Urkullu comparecerá a las 12:00 horas ante los medios para explicar los temas tratados en la reunión. La rueda de prensa que se podrá seguir en directo en eitb.eus.

Esta reunión marcará el inicio del curso político en Euskadi al que seguirá el pleno de Política General que el Parlamento Vasco acogerá el 22 de septiembre.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X