Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu propone a Juan Karlos Izagirre como candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián

Izaguirre fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015, y ejerce actualmente como portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Juan Karlos Izagirre intentará repetir como alcalde de Donostia. Foto: EITB MEDIA
Juan Karlos Izagirre intentará repetir como alcalde de Donostia. Foto: EITB MEDIA

EH Bildu propondrá a sus bases que Juan Karlos Izagirre sea el candidato a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, han confirmado fuentes de la coalición abertzale.

La Mesa Política de EH Bildu en la capital donostiarra recupera así como aspirante a la Alcaldía al exalcalde de San Sebastián, quien ejerce actualmente como portavoz en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Izaguirre fue alcalde de la ciudad entre 2011 y 2015 y sustituyó en el cargo al socialista Odón Elorza, quien también aspira a participar en las primarias del PSE para ser candidato a alcalde, a las que también concurre Marisol Garmendia.

Nacido en San Sebastián el 1 de junio de 1963, Juan Karlos Izagirre Hortelano, médico de profesión, se convirtió en el quinto alcalde de la democracia en San Sebastián, cargo que actualmente desempeña Eneko Goia (PNV).

Juan Karlos Izagirre ha asegurado, en un mensaje en las redes sociales, que es el "momento de presentar una propuesta política que conecte con las necesidades diarias de los donostiarras".

Izagirre ha agradecido la confianza que ha depositado EH Bildu en su persona. "Juntas y juntos, lo vamos a conseguir", concluye.

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más