Presupuestos
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco inicia con EH Bildu las reuniones para recabar más apoyos a los presupuestos

20221109095542_reunion-azpiazu-eh-bildu_
18:00 - 20:00
El Gobierno Vasco inicia con EH Bildu las reuniones para recabar más apoyos a los presupuestos
EH Bildu recela de la voluntad negociadora con la que el Gobierno Vasco inicia hoy la ronda de reuniones con los partidos para tratar de recabar más apoyos a los presupuestos pero acude a la cita con propuestas "razonadas y razonables" y "pensadas para llegar a acuerdos de mínimos".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP acusa al Gobierno Vasco de la deriva hacia la izquierda

Javier de Andrés ha señalado que "Euskadi tiene un grave problema con la izquierda radical" que el PNV no sabe contrarrestar. "Eso es perder, no el Gobierno, pero sí el proyecto político", le ha espetado.  Así, ha reconocido que la distancia del PP con el PNV es "enorme" y ello no se debe tanto a la "interpretación del autobierno", sino a la deriva de los nacionalistas hacia la izquierda "que les ha sumido en un pozo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jon Hernández (Sumar): “El debate estatutario no se puede hacer en abstracto, sino sobre cómo se usan las competencias”

En la sesión de tarde del pleno de política general, el parlamentario de Sumar ha advertido que el debate sobre el nuevo estatuto debe centrarse en el uso real del autogobierno y las competencias ya existentes. Hernández ha subrayado que lo que está en juego no es solo una legislatura más, sino la capacidad de Euskadi de responder a desafíos como la crisis climática, la precariedad, la desigualdad social y la vivienda. 

Cargar más