Oiartzun
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza homenajea a “Montxo” Doral, agente asesinado por ETA en Irun en 1996

En la zona permanente de la Central de la Ertzaintza en Oiartzun se ha instalado un mural con imágenes y textos que homenajean a "Montxo", cuando se cumplen 27 años de su asesinato en atentado.
Mural en homenaje a "Montxo" Doral. Foto: Irekia
Mural en homenaje a "Montxo" Doral. Foto: Irekia

Un acto de recuerdo ha tenido lugar este sábado en la Central de la Ertzaintza en Oiartzun en recuerdo del agente "Montxo" Doral, asesinado por ETA en 1996 en Irun, en el marco de la serie de homenajes a ertzainas heridos o fallecidos en acto de servicio.

El suboficial de Información de la Ertzaintza Ramón Doral Trabadelo fue asesinado por ETA el 4 de marzo de 1996 en Irun, cuando tenía 36 años de edad, mediante una bomba lapa adosada en los bajos de su automóvil. 

La directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, y el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, han acudido al acto junto a familiares y compañeros de trabajo de "Montxo" Doral, cuando se cumplen 27 años de su asesinato en atentado.

En el interior de la Central de la Ertzaintza en Oiartzun se ha habilitado un espacio permanente con un mural diseñado con imágenes y textos de recuerdo en memoria de "Montxo".

Te puede interesar

MADRID, 20/03/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la Moncloa. EFE/Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda

El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.   

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV se muestra "satisfecho" con las medidas anticrisis y EH Bildu considera que "no es suficiente"

Los jeltzales sostienen que estas medidas "ayudarán a que el precio final de la electricidad y los carburantes sea más accesible para familias y autónomos". La coalición abertzale valora positivamente la inclusión de tres propuestas suyas, pero critica que se aumentarán los beneficios de grandes empresas energéticas y petroleras. El PP aconseja no dar por hecho su apoyo, y Podemos tacha de "ineficaz" el plan.

Cargar más
Publicidad
X