Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Vitero (EH Bildu) destaca la "sintonía política" con Elkarrekin Podemos tras reunirse en Vitoria-Gasteiz

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha asegurado que seguirán trabajando para crear "un gobierno progresista".
Rocío Vitero, en declaraciones ante los medios, el pasado lunes. Foto de archivo: EFE
Rocío Vitero, en declaraciones ante los medios, el pasado lunes. Foto de archivo: EFE

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz y fuerza más votada en las pasadas elecciones del 8 de mayo, Rocío Vitero, ha destacado "la sintonía programática y política" que ha existido en la reunión que ha mantenido este jueves con los representantes municipales de Elkarrekin Podemos en la capital alavesa.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, Vitero ha señalado que EH Bildu comparte muchos de sus objetivos con Elkarrekin Vitoria-Gasteiz en materias tales como "los cuidados, en la transición energética y en avanzar hacia una ciudad que sea cada vez más justa".

"La ciudadanía de Gasteiz ha solicitado un cambio de rumbo en las urnas hacia una ciudad que avance y sea más progresista. Por eso, vamos a seguir trabajando para darle a la ciudad esa alternativa de gobierno y crear un gobierno progresista por primera vez en la historia en nuestra ciudad", ha manifestado.

Con este objetivo, la cabeza de lista de EH Bildu en el Ayuntamiento de la capital alavesa ha explicado que ambas formaciones políticas "han acordado seguir manteniendo el contacto durante las próximas fechas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X