OPERACIÓN POLICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Pamplona un hombre por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista

El arrestado ha sido puesto este viernes a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audicencia Nacional que ha decretado su ingreso en prisión.

Un hombre fue detenido el pasado viernes en Pamplona acusado de un delito de colaboración terrorista. Según ha informado la Policía Nacional española, el arrestado poseía "cientos de manuales para la autocapacitación terrorista", consultaba en Internet contenidos "de acuerdo a su ideología yihadista" y utilizaba las redes sociales "para captar y adoctrinar a otros usuarios".

La operación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha contado, entre otros, con la colaboración de la Dirección General de Vigilancia Territorial de Marruecos y la agencia Europol.

El detenido ha sido puesto este viernes a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audicencia Nacional que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación comenzó a mediados de 2022 cuando, afirman las fuentes, los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo "alineado con los postulados de DAESH" que difundía, a través de sus redes sociales, "material radical y violento de corte yihadista en los que se alentaba a cometer acciones terroristas".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X