PROTESTAS EN FERRAZ
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari tilda de "inaceptables" los altercados y pide desconvocar la oleada de protestas

Iñigo Urkullu ha condenado "con rotundidad" los hechos ocurridos estos últimos días provocados por "grupos de ideología fascista" y promovidos "desde sectores políticos y sociales que dicen defender la democracia".
iñigo urkullu adierazpena
18:00 - 20:00
Urkullu pide desconvocar las protestas ''que sirven de excusa para seguir generando odio, rencor y violencia''

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha tildado de "inaceptables, muy graves y preocupantes" los altercados de estos últimos días en el Estado español, y ha realizado un llamamiento a desconvocar la oleada de protestas, que a su juicio "están sirviendo de excusa para seguir generando odio, rencor y violencia".

En una declaración institucional publicada en Irekia, Iñigo Urkullu ha condenado "con rotundidad" los incidentes de estos últimos días frente a la sede del PSOE en Madrid, provocados por "grupos de ideología fascista" y promovidos "desde sectores políticos y sociales que dicen defender la democracia".

Iñigo Urkullu también ha advertido que "quienes desde hace años alimentan estas actitudes de confrontación son cómplices de lo que sucede", en referencia al PP. "Son corresponsables y son irresponsables", ha añadido.

"La condena de la violencia debe ser clara y rotunda, sin medias tintas, sin excusas ni justificaciones", ha insistido.

En su opinión, ante esta situación solo hay dos opciones: "alimentar el populismo, la manipulación, la violencia y un sistema autoritario o defender la democracia representativa, el respeto a la pluralidad y las instituciones". En este contexto, ha subrayado que "debemos preservar Euskadi de este clima de tensión y confrontación".

 

 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X