Reunión PSOE-PP
Guardar
Quitar de mi lista

Sánchez y Feijóo se reunirán previsiblemente antes de fin de año para hablar de la renovación del CGPJ

Sánchez expresó ayer su intención de mantener en breve esa reunión con Feijóo en una conversación informal con los periodistas. El líder del PP, por su parte, se ha mostrado dispuesto a mantener ese encuentro, aunque ha lamentado enterarse del orden del día de esa reunión por la prensa.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó. Foto de archivo: EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quiere reunirse con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, antes de que acabe el año para intentar convencerle de la necesidad de desbloquear ya la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de otras cuestiones que considera prioritarias.

Entre ellas, la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica y la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuido" para referirse a las personas con alguna discapacidad.

Sánchez expresó ayer su intención de mantener en breve esa reunión con Feijóo en una conversación informal con los periodistas en el acto celebrado en el Congreso con motivo del Día de la Constitución.

A su juicio, en los tres asuntos que pretende abordar de forma prioritaria con el líder de la oposición debe haber avances, aunque ante la renovación del órgano de gobierno de los jueces aseguró que él no va a aceptar imposiciones.

En ese sentido, ante la propuesta del PP de acordar la renovación del CGPJ junto con la reforma de la ley para futuras renovaciones, ha insistido en que lo que tiene que hacer ese partido es asumir las mayorías parlamentarias.

Feijóo, dispuesto a reunirse 

El líder del PP está dispuesto a reunirse con Sánchez, como ha hecho cada vez que le ha telefoneado, aunque fuentes de su equipo han lamentado tener que enterarse del orden del día de esa reunión por la prensa.

En el caso del CGPJ, fuentes del PP han dejado claro que su posición pasa por un cambio de la Ley del Poder Judicial, algo que puede hacerse de forma "simultánea" a la renovación del órgano de gobierno de los jueces. Además, subrayan que el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, sostiene la misma tesis que el PP.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X