TRIBUNAL SUPREMO
Guardar
Quitar de mi lista

La teniente fiscal del Supremo rechaza investigar a Puigdemont por terrorismo en la causa 'Tsunami Democràtic'

Además, María Ángeles Sánchez Conde ha pedido al tribunal que devuelva la causa de Tsunami Democràtic a la Audiencia Nacional al no encontrar suficientes indicios de criminalidad contra el expresident de la Generalitat y el diputado Rubén Wagensberg.
Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas
Carles Puigdemont durante una rueda de prensa en Bruselas. Foto de archivo: EFE

La teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, ha pedido al tribunal que devuelva a la Audiencia Nacional la causa de 'Tsunami Democràtic' al no encontrar en este momento suficientes indicios de criminalidad contra el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y el diputado Rubén Wagensberg.

Sánchez Conde, número dos de la Fiscalía, ha fijado de ese modo la posición del ministerio público respecto a la implicación de Puigdemont en este caso y lo ha hecho en contra del criterio mayoritario de la Junta de Fiscales del Supremo, que considera al expresidente catalán líder de Tsunami, "un grupo organizado de carácter terrorista".

Ayer, los fiscales del Tribunal Supremo (TS) señalaron en su informe a Carles Puigdemont como el líder "absoluto" de Tsunami Democràtic.

La teniente fiscal ha enviado su escrito a la Sala Segunda del Supremo, que debe decidir si investiga a Puigdemont por terrorismo, como ha pedido el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, o si le devuelve el procedimiento al juez.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X