Elecciones al Parlamento Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Las capitales ya han hecho el sorteo de las mesas electorales de cara al 21A

A los ciudadanos que les toque esta función recibirán la notificación entre el 22 y el 28 de marzo y podrán presentar alegaciones para evitar formar parte de las mesas ante la Junta Electoral de Zona entre el 23 de marzo al 4 de abril.
Mesa electoral. Foto de archivo.
Mesa electoral. Foto de archivo.

Los sorteos para la designación de las personas que integrarán las mesas electorales de los comicios vascos del 21 de abril se han desarrollado hoy, 21 de marzo, en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

El sorteo se han realizado en la sala de plenos en Bilbao, en San Sebastián, en la oficina de Udalinfo de la calle Easo, y en Vitoria-Gasteiz en la sala de prensa del ayuntamiento. 

A los ciudadanos que les toque esta función recibirán la notificación entre el 22 y el 28 de marzo y podrán presentar alegaciones para evitar formar parte de las mesas ante la Junta Electoral de Zona entre el 23 de marzo al 4 de abril.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que el día de las elecciones habrá alrededor de 2700 mesas n la CAV, 428 de ellas en Álava, 1411 en Bizkaia y 859 en Gipuzkoa.

Cada una estará compuesta por tres personas (un presidente y dos vocales) y tendrá dos suplentes.

Así, serán unas 24 300 personas las llamadas a acudir a la formación de las mesas electorales el próximo 21 de abril.

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más