UPV/EHU
Guardar
Quitar de mi lista

Las exconsejeras Arantxa Tapia y Gotzone Sagardui vuelven a la Universidad del País Vasco

Concretamente, Sagardui será subgerente del campus vizcaíno, mientras que Tapia, en principio, volverá a la docencia.
Las exconsejeras Arantxa Tapia y Gotzone Sargardui. Imagen: EITB
Las exconsejeras Arantxa Tapia y Gotzone Sargardui. Imagen: EITB

Arantxa Tapia, que fue consejera de Desarrollo Económico durante los tres gobiernos de Iñigo Urkullu, y Gotzone Sagardui, anterior consejera de Salud, vuelven a la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Sagardui es funcionaria y será subgerente del campus de Bizkaia. La exconsejera, que es licenciada en Medicina por la UPV/EHU, tiene un máster de Gestión Universitaria y otro de Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Tapia, en principio, volverá a la docencia. Catedrática de Ingeniería de Sistemas fue directora de la escuela universitaria politécnica de San Sebastián, hasta su incorporación a la política en 2005.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pau Blasi (PSE-EE) pide "paciencia" al lehendakari en la negociación de las competencias

El parlamentario del PSE-EE Pau Blasi ha pedido calmar los ánimos al lehendakari, Imanol Pradales. Estas palabras llegan después de que el jefe del Ejecutivo vasco denunciara la semana pasada que el incumplimiento del acuerdo de transferencias por parte del Gobierno de España es una "falta de respeto". Ante este escenario, Blasi ha subrayado que se debe actuar "sin palabras gruesas" para encauzar correctamente la negociación de las competencias.

SEVILLA,05/07/2026.- El líder del PP-A, Juanma Moreno, pronuncia la fórmula de juramento de su cargo para tomar posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, este domingo, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Juanma Moreno toma posesión como presidente andaluz por tercera vez

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha tomado posesión por tercera vez como presidente de la Junta en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la comunidad, en un acto al que ha asistido el que será su vicepresidente, el líder de Vox en Andalucía, Manuel Gavira. El presidente andaluz, en su discurso tras la jura del cargo, se ha mostrado "orgulloso" de la comunidad y de quienes "nacieron aquí", así como de quienes "vinieron a comprometerse con esta tierra que hoy es la suya", y se ha marcado como objetivo que esta legislatura, que aborda en un gobierno de coalición con Vox, sea "fructífera" y "larga".

Cargar más
Publicidad
X