Querella contra el PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

El PP dice tener "información" sobre "casos de corrupción que acechan al PSOE y al Gobierno"

El portavoz popular Borja Sémper dice que "mucha gente, muchos empresarios que han tenido contactos con el Gobierno" les llama "contando muchas cosas". Ante ello, el PP ha "filtrado" esa información para llevarla a los tribunales. "Todo se va a terminar por saber", ha añadido.
Sémper, ayer, tras presentar la querella contra el PSOE.
Sémper, ayer, tras presentar la querella contra el PSOE. EFE

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este martes que su partido dispone de "información" sobre "casos de corrupción acechan al PSOE y al Gobierno" español y ha vaticinado: "Todo se va a terminar por saber".

Así lo ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que el PP presentara una querella contra el PSOE en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias en el "caso Koldo".

Según Sémper, "estamos en los comienzos de conocer los detalles de una trama que tiene muchas implicaciones internacionales y nacionales".

"Puedo asegurar que tenemos información", ha subrayado Sémper, antes de añadir: "Nos llama mucha gente, muchos empresarios, mucha gente del entorno del Gobierno, que ha tenido tratos con el Gobierno, contando muchas cosas".

Lo primero que hace el PP con esa información, ha explicado, es "filtrarla" y contrastarla para confirmar su veracidad y, a partir de ahí, decidir qué pasos dar.

"Lo que no vamos a hacer es quedarnos de brazos cruzados, máxime cuando el Gobierno no da explicaciones", ha señalado el portavoz del PP, para quien "resulta difícilmente creíble" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "desconociera absolutamente cuáles eran las andanzas del número dos de su partido, que era José Luis Ábalos".

En su opinión, "hay argumentos y justificaciones más que sólidas para pedirle una dimisión" a Sánchez, que "se encierra en sí mismo" sin dar "explicaciones".

"Pedro Sánchez es el único dirigente de la era moderna capaz de aguantar en el Gobierno sin presupuestos, sin mayoría parlamentaria y acosado por casos de corrupción", ha denunciado, lo que a su juicio convierte al presidente del Gobierno "en un político absolutamente irregular en relación con todo lo conocido". "Cualquier presidente del Gobierno, si detecta que no tiene mayoría parlamentaria o no tiene la estabilidad suficiente", se plantea "convocar elecciones", ha señalado.

Sémper también ha arremetido contra los socios de investidura de Sánchez, a los que "les está costando reaccionar" ante las informaciones sobre el "caso Koldo". Sin embargo, ha vaticinado que "lo que hoy es silencio" en las filas de Sumar, ERC, PNV y Junts, "con el paso de las semanas se va a convertir en una clamorosa vergüenza y van a tener que reaccionar", ha augurado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari considera que UPN busca una polémica estéril con la nueva camiseta del Athletic

El lehendakari Imanol Pradales ha expresado su apoyo y solidaridad al Athletic tras la petición de UPN de que se impida el uso de la nueva indumentaria del equipo bilbaíno en la que se ha incluido a Navarra dentro del mapa de Euskal Herria junto con una ikurriña. Tras señalar que la nueva camiseta le parece "muy bonita", ha recordado que el propio Gobierno de Navarra ha sido "taxativo" asegurando que "no había nada desde el punto de vista de la legalidad que hubiera que cuestionar" y, en este sentido, considera "una polémica absolutamente estéril la que busca UPN" con el "único" objetivo de "buscar enfrentamiento y división". El lehendakari ha advertido de que es "muy peligroso jugar al enfrentamiento y a la división con los símbolos y con las identidades" y ha instado a "no darle pábulo a UPN".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari pide a Mónica Garcia que resuelva la huelga médica o transfiera competencias: "Es un problema"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha considerado que la ministra de Sanidad, Mónica García, "es un problema" porque "lleva más de dos meses sin querer saber nada" de la huelga de médicos por el Estatuto Marco que "ella ha provocado". Por ello, le ha emplazado a "tomar cartas en el asunto" y, si "es incapaz o no quiere" resolver este asunto, traspasar a Euskadi las competencias para "buscar una solución". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, ha lamentado que, pese a que se había avanzado "mucho" en la mejora de las listas media de espera de Osakidetza, la huelga de los médicos por el Estatuto Marco, que "deriva de una decisión del Ministerio de Sanidad", ha metido en "un follón", que se está intentando afrontar "desde Euskadi y dentro del ámbito competencial".

Cargar más
Publicidad
X