CATALUÑA
Guardar
Quitar de mi lista

Puigdemont avisa de que no apoyará a Sánchez si continúa "la estrategia que pretende hundir" a Cataluña

Según el expresidente de Cataluña y líder de Junts, el PSOE pretede "pasar página, borrar la historia y escribir una inventada en la cual Cataluña no tiene problemas nacionales".
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.
Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha advertido de que no seguirá apoyando al Gobierno de España "mientras persista tanto en Madrid como en Cataluña la estrategia que pretende hundir a Cataluña en una decadencia social, económica, lingüística y nacional".

En un videomensaje difundido en X este martes, ha avisado de que así "de ninguna manera" renovaría el apoyo que dio al presidente del Gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha añadido que tanto Sánchez como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, "han creído que los apoyos recibidos les daban un cheque en blanco" para intentar lo que considera un engaño. Además, ha apuntado que lo que quiere hacer el PSOE es "pasar página, borrar la historia y escribir una inventada en la cual Cataluña no tiene problemas nacionales".

"Los gobiernos independentistas y todas las movilizaciones de millones de personas cada año provocaron un sufrimiento que ahora ellos, constitucionalistas y monárquicos, han venido a dar por superado", ha aseverado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

MADRID, 20/03/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la Moncloa. EFE/Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda

El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.   

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV se muestra "satisfecho" con las medidas anticrisis y EH Bildu considera que "no es suficiente"

Los jeltzales sostienen que estas medidas "ayudarán a que el precio final de la electricidad y los carburantes sea más accesible para familias y autónomos". La coalición abertzale valora positivamente la inclusión de tres propuestas suyas, pero critica que se aumentarán los beneficios de grandes empresas energéticas y petroleras. El PP aconseja no dar por hecho su apoyo, y Podemos tacha de "ineficaz" el plan.

Cargar más
Publicidad
X