TORTURAS
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Foral reconoce a otras dos víctimas de la tortura lo que eleva a 76 el total

Ambos reconocimientos han sido valorados positivamente por colectivos de memoria, que destacan el papel de la Ley Foral 16/2019 para visibilizar la violencia política ejercida en Navarra durante décadas.

El Gobierno de Navarra ha reconocido a otras dos víctimas de la tortura al amparo de la Ley Foral 16/2019, lo que eleva a 76 las personas reconocidas hasta la fecha.

La Red de Personas Torturadas en Navarra, Egiaren garaia da, memoria inclusiva para Navarra y Egiari Zor Fundazioa han dado a conocer estos nuevos reconocimientos en un comunicado en el que los valoran positivamente.

Según sus datos, con los reconocimientos de Guillermo García y Ioseba Pagola son 76 las personas reconocida lo que, a su juicio, "demuestra que merece la pena utilizar esta ley para mostrar cuál ha sido la magnitud de la violencia política del Estado en Navarra".

Por eso, animan a todas las personas que han sufrido la violencia política del Estado a que presenten sus solicitudes de reconocimiento.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "Europa no puede construirse negando su propia diversidad"

La vicelehendakari y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha subrayado que el euskera es una lengua viva, de la ciudadanía vasca y parte del patrimonio europeo, y ha recordado que Europa no se puede construir negando su diversidad, de forma que ha reiterado la firme voluntad del Gobierno Vasco de seguir trabajando en todos los ámbitos para lograr la oficialidad del euskera en Europa, y ha agradecido el esfuerzo diplomático de todas las instituciones implicadas.

Cargar más