'NO' A LOS DECRETOS DE VIVIENDA
Reacciones a la convocatoria electoral para el próximo 29 de noviembre
29N, elecciones a las Cortes Generales
Los ministros comienzan a preparar la contienda electoral
Mensajes de Félix Bolaños y Óscar Puente en X.
El Consejo de Ministros extraordinario, a las 11:30
El Consejo de Ministros para disolver las Cortes ya tiene hora: el Gobierno se reunirá a las 11:30.
Para Itxaso, las elecciones son "una oportunidad única"
Denis Itxaso, consejero vasco de Vivienda y Agenda Urbana, considera que el "plebiscito" planteado por el presidente, Pedro Sánchez, va a ser "una oportunidad única" para que la sociedad española "decida muchas cosas". Asimismo, ha valorado que Sánchez no "sale a la defensiva", sino "a ganar" y "conquistar conciencias" para "hacer de España un país mejor en un contexto internacional en el que la extrema derecha se lo está llevando todo por delante".
Tras el anuncio de convocatoria de elecciones el próximo 29 de noviembre por parte del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, el consejero socialista ha valorado que hacer las elecciones en torno a la cuestión de la vivienda y otras relacionadas con el estado de bienestar en su conjunto es "un escenario político más que necesario en las circunstancias por las que atraviesa el mundo en estos momentos".
Los partidos toman posición
Desde este fin de semana, las formaciones políticas ya han mostrado su posicionamiento ante la posibilidad desde un adelanto electoral.
Presentación de las candidaturas políticas
Las candidaturas deberán presentarse ante la Junta Electoral entre 15 y 20 días después de la convocatoria. En el caso de las coaliciones, el plazo para informar de ellas es tan solo de diez días.
¿Qué plazos se siguen tras la convocatoria electoral?
El presidente del Gobierno ya ha informado al rey y ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario para disolver las Cortes Generales. Ahora, se pone en marcha el calendario electoral hasta el 29 de noviembre.
El decreto del anuncio electoral deberá publicarse mañana, 6 de octubre.
Sánchez adelanta las elecciones al 29 de noviembre
El presidente del Gobierno de España pone fin a legislatura tras el rechazo del Congreso a las medidas para hacer frente a la crisis de vivienda.
Adelanto electoral
Sánchez adelanta las elecciones al 29 de noviembre
El presidente del Gobierno de España pone fin a legislatura tras el rechazo del Congreso a las medidas para hacer frente a la crisis de vivienda, y ha llamado a la ciudadanía a elegir si se suman a la "ola ultraderechista" o a la "España de la justicia social".