Plan anti-déficit
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV cree que las medidas de Zapatero "pueden ser insuficientes"

Urkullu opina que las medidas de austeridad presentadas ayer por el presidente del Gobierno de España eran "probablemente" necesarias, pero que vienen "a remolque".
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu en el BEC de Barakaldo. Imagen archivo.
El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu en el BEC de Barakaldo. Imagen archivo.

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu ha asegurado que las medidas para reducir el gasto públicas presentadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eran "probablemente" necesarias, pero pueden se "insuficientes" y vienen "a remolque".

En una entrevista concedida a Antena 3, el líder nacionalista no ha querido desvelar en qué sentido irá el voto de su grupo en el Congreso cuando el Ejecutivo lleve los decretos ley para sacar adelante sus medidas, no es que el "PNV le vaya a dejar sólo, ni le vaya a acompañar", sino que el PSOE debe dar a conocer el modelo que ofrece, ha reiterado.

Urkullu ha señalado que estas medidas de austeridad "vienen a remolque, porque es un Gobierno a remolque de lo que le dicen desde otras instituciones cuando, curiosamente, él es el presidente de turno del semestre de la UE".

En este sentido, el presidente del EBB ha calificado de "absoluto fracaso" la Presidencia del semestre de la Unión Europea por parte de Zapatero.

Te puede interesar

etxebizitzak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas

Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

Cargar más
Publicidad
X