Economía
Guardar
Quitar de mi lista

El Grupo Uvesco compra supermercados Ercoreca

La red de supermercados vizcaína tiene 50 tiendas y cerca de 900 empleados. Se desconoce el montante de la operación, que está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia.

El Grupo Uvesco, formado por BM, Netto y Super Amara, ha anunciado que comprará la red de supermercados Ercoreca, creada en 1951. Ambas empresas han citado esta tarde a sus respectivos consejos de administracióbn para explicarles los detalles de la operación.

Según ha informado Radio Euskadi, la red de supermercados vizcaína facturó un total de 112 millones de euros en el pasado ejercicio. La mayor parte de sus 850 trabajadores son mujeres y casi en su totalidad tienen contrato indefinido. En la actualidad, se encuentra afectada por la crisis económica.

El acuerdo está pendiente de la aprobación de la comisión nacional de la competencia y condicionado a que Ercoreca acometa una reestructuración que garantice la viabilidad del proyecto que situaría al Grupo Uvesco a la cabeza de la distribución en Euskadi.

Uvesco, que facturó el pasado año 465 millones de euros, fue creada hace 18 años por la fusión de dos empresas distribuidoras : una guipuzkoana y otra cántabra.

En la actualidad, en pleno proceso de expansión, es propietaria de los supermercados BM, Netto y Super Amara, que dan trabajo a unas 2.600 personas en 141 supermercados.

Con la compra del 100% de Ercoreca, tras meses de negociaciones, las cuatro marcas de las que dispondrá, permitirán al grupo operar en casi 200 establecimientos.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X