Crisis griega
Guardar
Quitar de mi lista

Trichet, convencido de que Grecia cumplirá los compromisos de ajuste

Los bancos centrales de los países del G-20 observan una ralentización de la economía global pero descartan que se vaya a producir una recesión.
Publicidad
18:00 - 20:00
Grecia, al borde de la quiebra

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se ha mostrado hoy convencido de que Grecia va a cumplir los compromisos adquiridos de ajuste fiscal y reformas estructurales.

Tras una reunión de los bancos centrales de los países del G-20 en la ciudad suiza de Basilea, Trichet ha considerado que la "troika" que supervisa el cumplimiento de los planes de ajuste estará satisfecha con los progresos del país heleno.

A su vez, los bancos centrales de los países del G-20 observan una ralentización de la economía global pero descartan que se vaya a producir una recesión.

"Mi supuesto de trabajo es que vamos a poder observar algo que es satisfactorio, en vista de los fuertes mensajes que han sido enviados al Gobierno griego y también porque es en interés de Grecia y los griegos", dijo Trichet.

Los inspectores de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI),

regresarán esta semana a Atenas para continuar la evaluación de la situación de Grecia tras su salida precipitada de principios de mes.

El Gobierno alemán también ha dicho hoy que está convencido de que Grecia cumplirá con los compromisos y esperará al informe concluyente de la "troika" para evaluar la situación.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se ha mostrado hoy convencido de que Grecia va a cumplir los compromisos adquiridos de ajuste fiscal y reformas estructurales.Tras una reunión de los bancos centrales de los países del G-20 en la ciudad suiza de Basilea, Trichet ha considerado que la "troika" que supervisa el cumplimiento de los planes de ajuste estará satisfecha con los progresos del país heleno.A su vez, los bancos centrales de los países del G-20 observan una ralentización de la economía global pero descartan que se vaya a producir una recesión."Mi supuesto de trabajo es que vamos a poder observar algo que es satisfactorio, en vista de los fuertes mensajes que han sido enviados al Gobierno griego y también porque es en interés de Grecia y los griegos", dijo Trichet.Los inspectores de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI),regresarán esta semana a Atenas para continuar la evaluación de la situación de Grecia tras su salida precipitada de principios de mes. El Gobierno alemán también ha dicho hoy que está convencido de que Grecia cumplirá con los compromisos y esperará al informe concluyente de la "troika" para evaluar la situación.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X