Oleaga dice que el conflicto de Metro Bilbao está cerca de resolverse
El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha afirmado hoy que los representantes sindicales del suburbano "tienen ganas de resolver el conflicto" y ha considerado: "estamos en el camino de llegar a un entendimiento y a un acuerdo".
Oleagaha hecho estas declaraciones durante la inauguración de un mercadillosolidario del metro de Ansio, en Barakaldo. Ha explicado que acordó conlos sindicatos "mantener una cierta discreción yreserva sobre las conversaciones que está habiendo", para informar enprimer lugar al Consejo de Administración de Metro Bilbao, que sereunirá mañana, martes.
Txema Oleaga, nombrado presidente deMetro Bilbao el pasado viernes en sustitución de Loly de Juan, quiendimitió, ha destacado que se ha reunido con el comité de empresa yluego individualmente "con cada sindicato", aunque le "falta solo uno",y que tiene una sensación "buena".
Trabajadores escépticos
Por su parte, los trabajadores de Metro Bilbao se muestran escépticos ante las propuestas que pueda presentar la nueva dirección del suburbano para solucionar el conflicto laboral abierto.
Asílo ha afirmado hoy el presidente del comité de empresa, Rafa Valencia,quien, durante una concentración de trabajadores ante la sede de MetroBilbao en la capital vizcaína, ha indicado que por el momento no hay"nada encima de la mesa, a excepción de las buenas palabras" de laprimera reunión mantenida el pasado lunes con el nuevo presidente del suburbano, Txema Oleaga.
Los trabajadores mantienen a día de hoy los paros previstos para los jueves de enero, el primero el próximo día 5.
Acusana la dirección de incumplir el acuerdo alcanzado el pasado mes de juliosobre la ampliación y configuración de la plantilla y han llevado acabo varios paros parciales y una huelga de 24 horas coincidiendo conel día de Santo Tomás, el pasado 21 de diciembre.
Te puede interesar
La asamblea de Tubos Reunidos Amurrio apoya poner fin a la huelga indefinida con 232 votos a favor de 234 emitidos
La asamblea en Tubos Reunidos Amurrio, impulsada por un 25 % de la plantilla, ha votado poner fin a la huelga indefinida actualmente en vigor en la planta por 232 votos a favor, una abstención y otro en contra, de un total de 234 sufragios emitidos.
Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga
Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".
Osakidetza acuerda el nuevo modelo de desarrollo profesional con SME, Satse y CC. OO.
El Servicio Vasco de Salud reconocerá el periodo de formación sanitaria especializada como servicios prestados y una puntuación adicional en puestos de difícil cobertura.
El sector de la máquina herramienta cierra un año de contrastes: suben las exportaciones, pero cae la facturación
La amenaza de China está pasando factura y la demanda de maquinaria para fabricar coches se ha desplomado casi un 12 %. Un golpe duro que, sin embargo, la industria ha logrado amortiguar gracias a la defensa y la aeronáutica.
Tubos Reunidos advierte de una situación “extraordinariamente complicada” y no descarta el cese de su actividad si no encuentran inversor
En una reunión con el comité de empresa de la planta de Amurrio, la dirección ha a informado que se suspende la aplicación del plan de viabilidad y de despido colectivo, y que será, a partir de ahora, una administración concursal quien tome las decisiones de la empresa.
El comité de Tubos Reunidos mantiene la huelga, a la espera de reunirse este miércoles con la empresa
La plantilla de la compañía tubera se ha concentrado este martes frente a las oficinas de la empresa en Bilbao, un día después de que la empresa haya presentado un concurso voluntario de acreedores. Tubos Reunidos cuenta con unos 1300 trabajadores y trabajadoras, y una deuda acumulada que supera los 260 millones de euros.
El paro baja en abril en 3368 personas en la CAV y en 833 en Navarra, respecto a marzo
La evolución interanual también es positiva tanto en la CAV como en Navarra, con 3006 y 588 personas menos en paro, respectivamente.
Tubos Reunidos presenta concurso de acreedores por la situación de "insolvencia inminente"
La empresa ha convocado a los comités de Trapagaran y Amurrio a sendas reuniones el 6 de mayo. Por otro lado, 235 trabajadores han firmado para que se celebre una asamblea y decidir si se continúa con la huelga indefinada de Amurrio o no.
El personal médico pide una mesa sectorial para “cambiar la estructura de Osakidetza”
Denuncian que la “sobrecarga” de trabajo provoca “agendas chicle que se estiran sin control” y tiene un impacto directo en su salud.
Dos de cada tres contrataciones en Gipuzkoa requerirán estudios superiores
Los universitarios y titulados de posgrado concentran el 47 % de los contratos, con alta demanda de perfiles STEM, mientras que la FP de grado superior supone el 20 %. No obstante, la totalidad de las empresas que prevén contratar afirma tener dificultades para encontrar personal.