Rosell: 'La reforma laboral no dará frutos hasta después del verano'
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que la reforma laboral no creará empleo de la noche a la mañana y que sus resultados se comenzarán a ver a "medio plazo". "No soy futurólogo, pero como mínimo no hasta después del verano", ha precisado el dirigente empresarial.
"Ni esta reforma ni ninguna otra va a crear empleo a corto plazo porque la situación de la economía española es muy compleja, le falta financiación como para poder crear empleo mañana", ha apuntado Rosell.
El dirigente empresarial, en declaraciones a Antena 3, ha señalado que a la reforma "hay que darle un tiempo mínimo".
Rosell ha añadido que no se ha hecho nada distinto a lo que hay ahora en Europa y ha puesto como ejemplo a Alemania, donde el despido improcedente es de 15 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
Sobre la posibilidad de que se recurra la reforma al Tribunal Constitucional, Rosell ha lamentado que en España "se haya puesto de moda" el recurrir al TC cuando el partido que gobierna hace algo que no gusta. En este punto, cree que sería interesante que el Constitucional sentenciara sobre estas cosas con rapidez.
Asamblea informativa de CCOO y UGT
En una asamblea informativa conjunta celebrada en Madrid entre los sindicatos CCOO y UGT, el secretario general de esta última central, Cándido Méndez, ha dicho que hay que parar la reforma porque si no va provocar un cambio del actual modelo de convivencia del que solo se va a salvar una minoría.
Para Méndez no hay ningún ámbito de la población que pueda quedar al margen de los efectos negativos de la reforma, salvo "la minoría privilegiada" que se beneficia de ello, en referencia a los empresarios.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que la huelga general contra la reforma laboral "llegará", aunque la ha supeditado a lo que hagan el Gobierno y el Parlamento para consagrar la "tropelía" contra los trabajadores.
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que la reforma laboral no creará empleo de la noche a la mañana y que sus resultados se comenzarán a ver a "medio plazo". "No soy futurólogo, pero como mínimo no hasta después del verano", ha precisado el dirigente empresarial."Ni esta reforma ni ninguna otra va a crear empleo a corto plazo porque la situación de la economía española es muy compleja, le falta financiación como para poder crear empleo mañana", ha apuntado Rosell.El dirigente empresarial, en declaraciones a Antena 3, ha señalado que a la reforma "hay que darle un tiempo mínimo".Rosell ha añadido que no se ha hecho nada distinto a lo que hay ahora en Europa y ha puesto como ejemplo a Alemania, donde el despido improcedente es de 15 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.Sobre la posibilidad de que se recurra la reforma al Tribunal Constitucional, Rosell ha lamentado que en España "se haya puesto de moda" el recurrir al TC cuando el partido que gobierna hace algo que no gusta. En este punto, cree que sería interesante que el Constitucional sentenciara sobre estas cosas con rapidez.Asamblea informativa de CCOO y UGTEn una asamblea informativa conjunta celebrada en Madrid entre los sindicatos CCOO y UGT, el secretario general de esta última central, Cándido Méndez, ha dicho que hay que parar la reforma porque si no va provocar un cambio del actual modelo de convivencia del que solo se va a salvar una minoría.Para Méndez no hay ningún ámbito de la población que pueda quedar al margen de los efectos negativos de la reforma, salvo "la minoría privilegiada" que se beneficia de ello, en referencia a los empresarios.Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho que la huelga general contra la reforma laboral "llegará", aunque la ha supeditado a lo que hagan el Gobierno y el Parlamento para consagrar la "tropelía" contra los trabajadores.
Te puede interesar
Los gobiernos vasco y español establecen servicios mínimos de cara a la huelga del sector ferroviario de la semana que viene
Los sindicatos mayoritarios en el ferrocarril (CCOO, UGT y el de maquinistas Semaf) mantienen la huelga convocada para la semana próxima, del 9 al 11 de febrero.
Metal Group abordará con los comités y administrador la situación tras su concurso y cierre de sus plantas
Fuentes de COOO señalan que ven complicada la situación y también difícil que se pueda encontrar un comprador que garantice la continuidad de las plantas.
Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"
El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".
Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"
El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.
El comité de Tubos Reunidos pide la retirada del ERE y activa "la lucha" porque no admitirá destrucción de empleo
Por su parte, el consejero de Industria, Mikel Jauregi, ha indicado que, en la reunión que mantendrá el 13 de febrero con el comité de empresa de Tubos Reunidos, intentarán buscar soluciones a la "complicada" situación de la empresa.
San Sebastián se consolida como la capital más cara: 6107 euros el metro cuadrado
La capital donostiarra aventaja claramente a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao, las siguientes en el ranking. Vitoria-Gasteiz y Pamplona, también se sitúan entre las 10 ciudades más caras del Estado.
Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación del impuesto turístico en Euskadi
La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.
Mercedes Benz parará su producción este sábado por la falta de suministros provocada por la borrasca
En su comunicación explica que las circunstancias meteorológicas "excepcionalmente adversas" están ocasionando una paralización del tráfico marítimo en el estrecho de Gibraltar. Por ello, ha decidido paralizar "de manera excepcional" la actividad en el turno de mañana del sábado en montaje final.
Fallece un trabajador forestal golpeado por un árbol en Amorebieta
El accidente laboral ha ocurrido sobre las 18:30 horas, y, aunque al lugar se han desplazado sanitarios, no han podido hacer nada por salvar su vida.
Así se reparte el alojamiento turístico en la Comunidad Autónoma Vasca
Según el último dato del Registro de empresas y actividades turísticas de Euskadi, actualmente hay 88 604 plazas turísticas, casi la mitad en Bizkaia. Un total de 19 municipios vascos superan las 750 plazas alojativas.