Rescate
Guardar
Quitar de mi lista

España podrá comprar deuda con el dinero del rescate

Después de ayudar a los bancos, si sobra dinero de los 100.000 millones de euros de ayuda, ese dinero podrá utilizarse para tranquilizar los mercados.
Merkel, junto a Rajoy. Foto: Efe

El Parlamento alemán previsiblemente aprobará hoy el rescate al sistema financiero español, y según se desprende de la documentación que han recibido los diputados para informarse del rescate, España podrá utilizar parte de los 100.000 millones de euros del rescate para comprar deuda.

Si cumple con todas las condiciones, España podrá pedir el rescate de 100.000 millones de euros completo. Después de ayudar a los bancos, si sobra dinero, Europa da la posibilidad de usar ese dinero para comprar deuda, tranquilizar los mercados, y así bajar la prima de riesgo.

Por lo tanto, además de ser un rescate financiero, se trata de un rescate que sirve para más cosas, ya que también se podrá utilizar el dinero como garantía en las emisiones de deuda o como crédito para situaciones de extrema urgencia.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X