CAF mantendrá la plantilla y reducirá la jornada laboral
La compañía guipuzcoana CAF y los sindicatos ELA y LAB de sus plantas de Beasain e Irun han alcanzado un acuerdo sobre el pacto de empresa para 2012 y 2013, con utraactividad de dos años más, que prevé el mantenimiento de la plantilla y la implantación de la jornada de 35 horas semanales.
Según informan estos sindicatos en una nota, el acuerdo también incluye una subida salarial de IPC más un 0,2% para todos los colectivos laborales, así como mejoras en diversas licencias, y un acuerdo de subrogación para los trabajadores de las empresas que prestan servicios de seguridad, limpieza, comedores y jardinería.
El pacto prevé también que "la distribución irregular de la jornada de trabajo se dará, en cualquier caso, de acuerdo con los comités de empresa", y mantiene además "la vía del Preco como fórmula para la resolución de los conflictos y la vinculación de este pacto de empresa al Convenio Provincial del Metal de Gipuzkoa".
En su comunicado, LAB y ELA destacan los "contenidos del acuerdo conseguido con la dirección y aprobado mayoritariamente en las asambleas" y la consecución de sus "retos principales" en la negociación con la que, en su opinión, han conseguido "hacer frente a los aspectos más importantes de la reforma laboral".
Te puede interesar
LAB convoca huelga en los comedores de las escuelas públicas de la CAV los días 24, 25 y 26 de febrero
La central sindical denuncia el bloqueo del convenio, el impago de subidas salariales ya pactadas y la falta de avances en ratios, funciones y jornadas laborales, una situación que considera insostenible y que afecta directamente a la calidad del servicio.
La plantilla de Tubos Reunidos celebra esta tarde una asamblea para decidir los próximos pasos contra el ERE
Por la mañana se reunirá el comité de empresa para preparar la asamblea de trabajadores, después de que la dirección de Tubos Reunidos haya planteado un ERE para despedir a 301 de sus 1400 trabajadores de sus plantas de Amurrio y del Valle de Trápaga, y la intención de paralizar la acería de Amurrio.
Los sindicatos minoritarios continúan con la huelga del ferrocarril y se mantienen los servicios mínimos
CGT, SF-Intersindical y Alferro mantienen la huelga hasta el miércoles, pese al acuerdo firmado ayer entre el Ministerio de Transportes y los sindicatos mayoritarios Semaf, CC. OO. y UGT.
Será noticia: ERE en Tubos Reunidos, las semifinales de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad en directo en EITB, y 'Karmele' en Primeran
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Las instituciones muestran su preocupación por la situación de Tubos Reunidos y apuestan por un proyecto de futuro
Los consejeros Mikel Jauregi y Mikel Torres en nombre del Gobierno Vasco, el diputado general de Álava Ramiro González, la diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia y el alcalde de Amurrio han reaccionado al ERE planteado para 301 trabajadores.
Sindicatos califican como "duro golpe" el ERE de Tubos Reunidos y destacan el seguimiento "absoluto" de la huelga
El presidente del Comité de Empresa, Andrés García, opina que les han planteado un "ERE que suena a cierre". Ha anunciado que este martes está prevista una asamblea de trabajadores en la que se hablará sobre "las decisiones a tomar".
Jauregi apuesta por la inversión público-privada para garantizar la viabilidad de Tubos Reunidos
El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad ha mostrado su preocupación por la deuda de la empresa. Ha subrayado la necesidad de reestructurar la deuda y garantiza que el Gobierno Vasco apoyará un proyecto industrial sólido.
Los sindicatos mayoritarios desconvocan la huelga de ferrocarril desde mañana
La decisión llega tras una jornada inicial marcada por la incertidumbre, reuniones con el Ministerio de Transportes y un seguimiento dispar entre las distintas operadoras.
Tubos Reunidos plantea despedir a 301 trabajadores de sus plantas de Amurrio y Trápaga
La empresa presenta al comité de empresa un plan de viabilidad que incluye la interrupción de la actividad de la acería de Amurrio, salidas de personal y una reestructuración de la deuda para garantizar la continuidad del proyecto industrial.
El Sindicato de Maquinistas cifra en el 100 % el seguimiento en el inicio de la huelga
La jornada de protesta está generando algunas cancelaciones y retrasos. Renfe sitúa por debajo del 12% el porcentaje de la plantilla que está secundando la huelga.