¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
CAF pretende presentar un ERE que afectaría a más de 750 trabajadores
Aunque todavía haya detalles del expediente que no se conocen, afectaría a la IV división, porque, según la empresa, la carga laboral disminuirá entre un 40 y un 50%.
El productor de trenes CAF pretende presentar un expediente de regulación de empleo que afectaría a 752 trabajadores, según ha informado el sindicato LAB.
Según las fuentes, la empresa goierritarra aplicaría el ERE entre enero y junio de 2013 y se limitaría a los trabajadores de la cuarta división.
La empresa ha justificado el ERE asegurando que la carga laboral de dicha división disminuirá entre un 40 y un 50% en ese periodo.
Asimismo, la empresa se ha mostrado también dispuesta a prejubilar a los trabajadores de 1953 y 1954.
LAB, sindicato mayoritario de CAF, asegura que no aceptará el ERE, y que, a través del Comité de Empresa, se ha hecho llegar a la empresa una solicitud para que retire la propuesta.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
D'Anjou valora que Euskadi pueda defender sus intereses sobre fiscalidad en Ecofin
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La pesca del salmón, más cerca de ser prohibida
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
SATSE, ELA, LAB, CCOO y UGT se concentran en los hospitales como inicio de una dinámica de movilizaciones y huelgas
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El consejero de Industria reconoce que Vicinay ha perdido un pedido "muy fuerte"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Euskadi participará por primera vez en un Grupo de Alto Nivel del Ecofin sobre fiscalidad
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Casi 8000 personas jóvenes reciben cada mes el apoyo de Gaztelagun
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
i+Med y Corporación Mondragón crean una empresa para desarrollar recubrimientos de prótesis
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Vitoria aplicará una tasa turística de 6,5 euros a hoteles de cinco estrellas y viviendas turísticas
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La OCU advierte de que la factura del gas subirá un 54 % en octubre, con hasta 310 euros más al año
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
LAB aboga por "reorganizar" el mercado de la vivienda y por "un control más estricto" de los precios
Cargar más