Crisis
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu presentará un 'plan de choque' por el empleo este trimestre

El lehendakari ha intervenido en un acto por el centenario de la Armeria Eskola de Eibar y ha prometido medidas para fomentar el empleo juvenil.
El lehendakari Iñigo Urkullu. EITB.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy el compromiso del Gobierno Vasco con la formación y la empresa, que se traducirá en la presentación en este primer trimestre de un "plan de choque" por el empleo.

Urkullu ha abogado por la "necesaria complicidad" entre el mundo educativo y laboral durante la clausura de los actos del centenario de la Armeria Eskola de Eibar (Gipuzkoa). Lo ha hecho ante un auditorio compuesto por representantes de empresas guipuzcoanas, antiguos alumnos y cargos institucionales, entre ellos el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, algunos miembros de su gobierno y los alcaldes de Eibar y Ermua, Miguel de los Toyos y Carlos Totorika, respectivamente.

El lehendakari ha explicado que el plan de choque por el empleo incluirá medidas dirigidas a la formación y el fomento del emprendimiento y el empleo juvenil.

Te puede interesar

volkswagen navarra nafarroa landaben coche autoa fabrica lantegia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La dirección de Volkswagen Navarra anuncia que podría necesitar entre 500 y 1000 empleados a partir de 2027

La compañía prevé volúmenes muy altos de producción, y aunque los datos son aún provisionales, iniciará en breve un proceso de selección, formación y capacitación de personal interno y externo para cubrir las necesidades de especialidades profesionales, como electromecánicos, chapistas o guarnecedores, para estar preparada cuando llegue el momento. 

Cargar más
Publicidad
X