Manifestaciones
Guardar
Quitar de mi lista

Protesta en Madrid contra el paro y el 'exilio juvenil'

Las protestas organizadas por la plataforma "Juventud Sin Futuro" se han celebrado en varias ciudades españoles y en Europa.
18:00 - 20:00
Cientos de jóvenes salen a la calle contra el 'exilio forzoso'

Cientos de personas se han manifestado en Madrid para protestar contra la precariedad laboral y las altas tasas de paro que sufre el colectivo de los jóvenes, además del "exilio" al que muchos de ellos se han visto forzados para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Las movilizaciones, que además de en Madrid, estaban convocadas en otras ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca o Zaragoza, han sido organizadas por la plataforma "Juventud Sin Futuro".

En concreto, en Madrid, la movilización estaba convocada en Atocha. Desde allí, cientos de personas bajo el lema "No nos vamos. Nos echan", se han dirigido hacía la Puerta del Sol.

En declaraciones a Efe, Ramón Espinar, de la plataforma "Juventudes Sin Futuro", ha criticado que la gestión política que se ha hecho de crisis ha provocado una merma de los derechos sociales de los españoles.

En 2011, cuando el PP y el PSOE pactaron una reforma de la Constitución para incluir la obligatoriedad de controlar el déficit, "los políticos decidieron dejar de lado a la mayoría de la ciudadanía para seguir pagando una deuda que no ha contraído la mayoría de la sociedad y que beneficia solo a los bancos", ha indicado.

"Esa situación la que nos está obligando al exilio", ha manifestado Espinar, quien ha explicado que la manifestación es en defensa de los jóvenes que se están teniendo que ir de España para encontrar un futuro laboral.

En este sentido, ha estimado que entre 2008 y 2012, 300.000 personas han abandonado España, y en su mayoría jóvenes.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X