Entrevista
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco seguirá 'trabajando' para aprobar los Presupuestos

Ricardo Gatzagaetxebarria ha reconocido que aprobar los presupuestos con PP y UPyD es 'una opción que puede estar ahí' como 'cualquier otra'.
Publicidad
18:00 - 20:00
Gatzagaetxebarria: 'El Gobierno seguirá trabajando para aprobar los Presupuestos'

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha asegurado que el Gobierno vasco no se "resigna" a la prórroga presupuestaria y aboga por "seguir trabajando" para lograr un "consenso mínimo básico" que permita aprobar el proyecto de presupuestos vascos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el consejero ha asegurado que el Ejecutivo ha trasladado a los grupos parlamentarios "una oferta seria y con contenidos" y ha censurado al PSE-EE que, antes de trasladar al Ejecutivo una "respuesta formal" a la propuesta del lehendakari, haya registrado en el Parlamento vasco su enmienda a la totalidad al proyecto de cuentas vascas para 2013.

"Teníamos una esperanza de poder compartir los mimbres de ese documento", ha asegurado Gatzagaetxebarria, que ha insistido en que se va a "seguir trabajando para consenso mínimo necesario". Asimismo, ha reconocido que aprobar los presupuestos con PP y UPyD es "una opción que puede estar ahí" como "cualquier otra".

Huelga general

Gatzagaetxebarria, ha considerado este jueves que "no es un momento para huelgas generales, sino para trabajar, concertar y mantener el diálogo social", y ha asegurado que el Gobierno vasco "se está esforzando, tanto en el desarrollo económico como en el área de Empleo y Asuntos Sociales".

"Los sindicatos, si entienden que tienen que hacer una huelga general, son libres de decir lo que piensan que haya que hacer", ha manifestado.

Gatzagaetxebarria ha asegurado que el Gobierno vasco y el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Maria Aburto, "se está esforzando" y está "permanentemente en contacto con los agentes empresariales y sindicales, manteniendo conversaciones con ellos, tanto en política social como en política de activación laboral".

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X