Inauguración sede Naturgas
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu confía en disponer este año de más medios para inversiones

El lehendakari ha asistido a la inauguración de la nueva sede de Naturgas en Bilbao, en un 'edificio inteligente'. EDP ha invertido 17 millones de euros en la rehabilitación de un inmueble de 1924.
Publicidad
18:00 - 20:00
Iñigo Urkullu inaugura la nueva sede de Naturgas en Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este lunes que trabaja con la expectativa de que el Gobierno Vasco cuente con más medios económicos a lo largo de este año que permitiría llevar a cabo inversiones en favor de la reactivación económica.

Urkullu ha transmitido este mensaje durante la inauguración de la nueva sede en Bilbao de Naturgas Energía, del grupo portugués EDP, en la que también ha apuntado su confianza en que la UE flexibilice los objetivos de déficit, lo que favorecería igualmente un "mayor esfuerzo inversor" para crear empleo.

"El Gobierno va a trabajar por la reactivación económica con todos los medios. La expectativa es poder conseguir más medios económicos a lo largo de este mismo año. Somos plenamente conscientes de que a más inversión, más desarrollo; a más estímulo, más oportunidades para el empleo", ha asegurado.

El acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, además de dirigentes del PSE y del PP y de representantes de la patronal y de grandes empresas.

Urkullu ha animado a abrir una "nueva etapa de confianza y de trabajo conjunto" en favor de Euskadi. "Una nueva etapa que nos conduzca a superar los retos económicos y sociales que estamos enfrentando", ha añadido el lehendakari a pocos días de saber si su Gobierno podrá contar con nuevos presupuestos o deberá prorrogar los del año pasado por falta de apoyos en el Parlamento.

17 millones de euros para un edificio ''inteligente''

La nueva sede de Naturgas es un "edificio inteligente" construido sobre un inmueble de 1942 pero con criterios sostenibles, de bajo consumo y óptimo aprovechamiento energético. Según han destacado desde la empresa energética, la puesta en marcha de la sede corporativa ha supuesto la rehabilitación de un inmueble histórico en el centro de la capital vizcaína, con una inversión de más de 17 millones de euros. La nueva sede conserva la fachada de 1924, pero se ha convertido en un "edificio inteligente", referencia en arquitectura bioclimática y sostenible. Produce un 60 % menos de emisiones de CO2 que un edificio convencional equivalente.

Tras dos años de obras, 230 personas trabajan en sus 3.500 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, alrededor de un patio interior acristalado.

Grupo EDP

En Euskadi, EDP suministra, a través de Naturgas Energía, gas y electricidad a empresas y particulares, y, desde su privatización en 2003, el Grupo EDP ha invertido 540 millones de euros en Euskadi a través de Naturgas Energía.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X