Previsión
Guardar
Quitar de mi lista

En 2014 se destruirán 6.000 puestos de trabajo en la CAV

Según ha avanzado el Gobierno vasco, la previsión de crecimiento será cerca cercana al 1%, insuficiente para crear empleo.
En 2014 se destruirán 6.000 puestos de trabajo en la CAV.
En 2014 se destruirán 6.000 puestos de trabajo en la CAV. Foto: EiTB

El consejero de Hacienda y Finanzas Públicas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha augurado hoy que en 2014 se destruirán otros 6.000 puestos de trabajo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, ya que la previsión de un crecimiento económico cercano al 1% no es suficiente para crear empleo.

Gatzagaetxebarria ha explicado que los efectos de la reforma fiscal pactada por el PNV y el PSE-EE no se notarán en la recaudación hasta 2015 y hasta entonces "no habrá posibilidad de desarrollar otras actuaciones", según ha precisado en referencia a futuros recortes en las cuentas públicas.

"Estamos con un presupuesto reducido, en una profunda recesión con pérdida de actividad económica y empleo, en estas condiciones una reforma fiscal no compensa toda esa pérdida de recursos", ha resaltado en una entrevista en Radio Euskadi.

Gatzagaetxebarria ha recordado también que para que se apruebe la reforma fiscal en las Juntas Generales de los tres territorios vascos, deben incorporarse a ese pacto otras formaciones políticas, y ha abogado por el diálogo ya que, según ha precisado, las diferencias sobre el régimen tributario vasco son "de matiz".

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga en Interal de Lezo por un ERE que afectaría a 85 de los 226 empleados

El anuncio de un expediente de regulación de empleo en Interal de Lezo, dedicada a la elaboración de alimentos deshidratados y líquidos, ha desatado el malestar entre la plantilla y ha llevado al comité de empresa a convocar dos jornadas de huelga, previstas para el 26 de junio y el 2 de julio, con la posibilidad de iniciar una huelga indefinida a partir del 8 de julio.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

Cargar más