Fagor Electrodomésticos
Guardar
Quitar de mi lista

Pastor sobre Fagor: 'A Urkullu le falta un poquito más de liderazgo'

El portavoz socialista cree que probablemente ha habido "una mala gestión del problema" porque "se hace "difícil creer que el problema de Fagor haya aparecido de repente".
Jose Antonio Pastor
Jose Antonio Pastor

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que "falta un poquito más de liderazgo" por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, para afrontar el problema de Fagor Electrodomésticos porque, a su juicio, da la impresión de que "se pone un poquito de  medio lado para que la situación le afecte lo menos posible".

En una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, ha afirmado que probablemente ha habido "una mala gestión del problema" porque "se hace "difícil creer que el problema de Fagor haya aparecido antes de ayer, de repente". "Algo han tenido que ir viendo los directivos de Fagor de por dónde iba la marcha de la economía y la situación del grupo", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que, además, se dan circunstancias "curiosas" porque hay "una especie de enfado permanente, nada disimulado del Gobierno vasco contra el grupo Fagor" y declaraciones "muy duras" del lehendakari.

Pastor ha asegurado que también hay actuaciones "contradictorias" porque, "a la vez que el señor Bilbao se presentaba como el Mesías salvador en la puerta de Edesa" diciendo, "con un cierto toque de frivolidad" que se había "salvado" la planta de Basauri, el lehendakari se "ponía otra vez de perfil para decir nosotros no estamos aquí para hacer de banco".

"Las dos cosas a la vez parece difícil, si era tan fácil como poner un aval de tres millones para salvar una empresa, pues, con unos pocos más, se hubiera salvado al grupo y no era así", ha manifestado.

Te puede interesar

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, con cargos y representantes de su partido.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi enmendará el impuesto turístico para que sea "progresivo y ajustado a la realidad de los municipios"

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha señalado que su formación afrontará la negociación de este gravamen "con una actitud abierta, responsable y constructiva" y una "clara voluntad de acuerdo para reforzar el anteproyecto y avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y compatible con la vida en los pueblos y ciudades".

José Miguel Ayerza, Isabel Busto y Patxi Sasigain de Adegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Adegi: "Más allá de una preocupación empresarial, el absentismo debería ser una preocupación social"

El director general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha valorado como positiva la petición de Cebek para que se tomen medidas en este ámbito porque, según ha resaltado, se trata de "un problema claramente empresarial, pero también social y multisectorial". "Todos los actores deberíamos compartir el diagnóstico y poner medidas para poder reducirlo", ha sostenido.

Miren Arzalluz Guggenheim Bilbao
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miren Arzalluz valora "muy positivamente" la implantación del impuesto turístico en Euskadi

La directora general del Museo Guggenheim Bilbao, Miren Arzalluz, ha valorado "muy positivamente" la implantación de una tasa turística en Euskadi, a fin de promover un turismo sostenible y una "convivencia" entre residentes y visitantes. En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Arzalluz ha apuntado que "no es nada nuevo", y ha recordado que ya en el siglo XIX localidades como Biarritz contaban con tasas turísticas.

(Foto de ARCHIVO)

El pleno de la Cámara ha debatido sobre grandes propietarios de vivienda



REMITIDA / HANDOUT por PARLAMENTO VASCO

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Parlamento Vasco rechaza elaborar un registro de grandes tenedores de vivienda

El Pleno de la Cámara ha debatido este jueves sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, cuya iniciativa original ha sido rechazada, así como una enmienda de Sumar, mientras que la enmienda planteada por el PNV y el PSE ha sido aprobada. La propuesta de EH Bildu abogaba por la elaboración de un registro de grandes tenedores, tanto personas físicas como jurídicas, como existe en Navarra y Cataluña.

Cargar más
Publicidad
X