Análisis
Guardar
Quitar de mi lista

'Moderado optimismo' entre las empresas del metal de Bizkaia

La Federación Vizcaína del Metal (FVM) es la más importante por número de empresas e incidencia en nuestra economía de las que componen la patronal vasca Confebask.

Las empresas del metal en Bizkaia afrontan los próximos meses con 'moderado optimismo' por primera vez desde el inicio de la crisis.

En declaraciones a Radio Euskadi, el director de la Federación Vizcaína del Metal, Jaime Fernández Alcedo, adelanta que el 95% de las empresas del sector o mantiene o aumenta sus pedidos de cara al invierno, y sólo el 5% prevé un descenso de sus ventas. Con un añadido: que las ventas no sólo se incrementarán en el mercado exterior, sino también en el mercado español, algo que no se producía desde el inicio de la crisis hace ya cinco años.

Todo esto hace que encaren el futuro a medio plazo con un optimismo todavía moderado, pero aun así, desconocido desde hace mucho tiempo.

La Federación Vizcaína del Metal (FVM) es la más importante por número de empresas e incidencia en nuestra economía de las que componen la patronal vasca Confebask.

Supone el 51% de la economía de Bizkaia, y emplea en ese territorio a más de 55.000 trabajadores en alrededor de 1.500 empresas. Su evolución es clave para entender la de la economía vizcaína en particular, y vasca en general.

Por otra parte, y según ha dado a conocer el instituto vasco de estadística EUSTAT, las exportaciones vascas en general crecieron este pasado verano casi un 3%. Tras Europa, y por este orden, China, Singapur y Brasil fueron nuestros mejores clientes.

Te puede interesar

lampara argia argindarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La rebaja del IVA para la luz y el gas se desactivará el 1 de junio y volverá al 21 %, tras contenerse los precios

La rebaja al 10 % del IVA de los carburantes (gasolinas, gasóleos y biocarburantes y devolución parcial del gasóleo profesional), así como los tipos reducidos del impuesto sobre hidrocarburos, permanecerá vigente hasta el 30 de junio, puesto que la inflación en abril para estos productos se mantiene por encima del umbral del 15 % fijado por el Ejecutivo.

Cargar más
Publicidad
X