Foro económico
Guardar
Quitar de mi lista

CCOO y UGT protestarán en vísperas de la cumbre económica de Bilbao

Los sindicatos aprovecharán la presencia en Bilbao de la directora del FMI y el secretario general de la OCDE.
Una protesta de CCOO y UGT en Euskadi. EiTB

CCOO, UGT y USO han convocado una manifestación en Bilbao en contra de las políticas económicas de austeridad para el domingo, 2 de marzo, un día antes del encuentro económico internacional que se celebra en la capital vizcaína.

A dicho foro económico, denominado Foro Global España 2014, asistirá la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, entre otros.

"Van a estar los que mandan de verdad y los que han diseñado el plan de devaluación social y salarial de los países del sur de Europa, mientras protegen al capital financiero", ha destacado el secretario general de CCOO-Euskadi, Unai Sordo, en un conferencia de prensa conjunta de los tres sindicatos.

El secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, ha incidido en esta idea y ha recordado que tanto el FMI como la OCDE "marcan las políticas de austeridad económica" y los ciudadanos "padecen sus consecuencias en forma de devaluación salarial y deterioro de la protección social, mientras que tampoco sirven para crear empleo".

En la manifestación de Bilbao y en sintonía con la CES, también se exigirá que Europa elabore por un plan de relanzamiento industrial y que destine el 2% del PIB europeo a la creación de empleo de calidad y un crecimiento sostenible.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ulma logra un préstamo de 45 millones del Banco Europeo de Inversiones

El grupo cooperativo guipuzcoano financiará tecnologías avanzadas de fabricación en su línea de negocio de construcción y soluciones arquitectónicas de hormigón polímero. El acuerdo también impulsará las inversiones necesarias para levantar una nueva planta de fabricación de nuevos materiales sostenibles para la construcción.

Cargar más