Beneficio neto
Guardar
Quitar de mi lista

Gamesa ganó 45 millones en 2013 frente a las pérdidas del año anterior

Al cierre de 2013, la deuda financiera neta de la compañía se situaba en 420 millones de euros, un 15,2 % por debajo que doce meses antes.
Foto: EiTB

El fabricante de aerogeneradores Gamesa registró un beneficio neto de 45,05 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de 659 millones del año anterior, debido a que el ejercicio 2012 estuvo marcado por los saneamientos que acompañaron al plan de reestructuración del grupo.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios en 2013 fue de 2.335,6 millones de euros, un 12,35% menos que el ejercicio previo, debido tanto a la menor actividad como al impacto de la devaluación del real brasileño y la rupia india.

Gamesa afirma que su actividad se centra en mercados en crecimiento -como Latinoamérica, Europa y la India- y que la división de operación y mantenimiento han repuntado sin repuestos en un 12%.

Según la compañía, estos resultados están enmarcados en una estabilización de la actividad y superan las guías comprometidas en el plan de negocio, una tendencia alcista que prevén continuar este año y el próximo.

Al cierre de 2013, la deuda financiera neta de la compañía se situaba en 420 millones de euros, un 15,2 % por debajo que doce meses antes.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más