Crisis en Fagor
Guardar
Quitar de mi lista

El juez sube a Cevital el precio de compra de las marcas de Fagor

El juez cree insuficiente los 25 millones que ofrecía la compañía y ha determinado que concederá autorización a una oferta "mejorada" si la misma asciende a 35 millones.
18:00 - 20:00
El juez exige 10 millones más para comprar las marcas francesas de Fagor

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián, encargado del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, no ha concedido autorización a la venta de las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, solicitada por Cevital y cuyo importe ascendía a 25 millones de euros, y ha determinado que concederá autorización a una oferta "mejorada" si la misma asciende a 35 millones.

En el auto dado a conocer este viernes, y contra el que no cabe más recurso que el de reposición, el magistrado Pedro Malagón ha resuelto no conceder la autorización en los términos solicitados por el grupo argelino y señala que "concede la autorización a una posible oferta en los mismos términos de la presentada, pero mejorada".

El precio ofertado en este caso sería de 35 millones de euros que se abonará al contado o a plazos de la siguiente manera: 17,5 millones en la fecha de compraventa, el remanente, 17,5 millones, se abonará de la siguiente manera: 6 millones el 31 de marzo de 2015, 6 millones el 31 de marzo de 2016 y 5,5 millones el 31 de marzo de 2017.

Cevital es la única empresa que ha presentado una oferta de compra por las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook tras el período abierto de oferta por el juez de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián y que concluyó el pasado 5 de marzo.

Te puede interesar

Tamara Yagüe (Confebask): "Industria atzeraldira hurbil daiteke une jakin batzuetan; funtsezkoak izango dira datozen hilabeteak"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask rechaza acudir a la nueva reunión convocada por ELA y LAB para negociar el salario mínimo en Euskadi

La patronal vasca argumenta que el TSJPV ha establecido que negociar este extremo es "ilegal". El encuentro estaba convocado para este martes, cuando se cumple una semana de la huelga general. ELA y LAB han denunciado el "carácter autoritario y provocador" de la patronal al negarse a negociar e instan al Gobierno Vasco a "hacer frente" a Confebask. Por su parte, el ejecutivo vasco ha pedido a ambos “hacer los esfuerzos necesarios” para avanzar en la negociación colectiva. 

(Foto de ARCHIVO)

FILED - 16 August 2019, Lower Saxony, Emlichheim: Oil pumps operate at Wintershall Dea oil well. Photo: Mohssen Assanimoghaddam/dpa



16/8/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El brent cae de golpe un 13 % tras el anuncio de Trump de paralizar ataques militares a Irán, aunque vuelve a  situarse en torno a los 100 dólares 

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y subía un 1,08 %, hasta los 16 893,9 puntos, con el precio del crudo a la baja, después de conocerse que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado "posponer todo ataque militar" contra las centrales eléctricas de Irán durante un periodo de cinco días.

Cargar más
Publicidad
X