Un trabajador herido grave tras caer desde un tejado en Txurdinaga
Un operario de 27 años se encuentra en estado grave tras precipitarse desde el tejado del polideportivo de Txurdinaga (Bilbao), según ha informado Radio Euskadi.
El siniestro se ha producido a las 12:20 horas. Por causas que aun se desconocen el trabajador, que estaba arreglando la cubierta del polideportivo, se ha precipitado desde el tejado. El joven ha sido trasladado al hospital de Basurto.
Precisamente hoy el sindicato ELA ha ofrecido sus datos de siniestralidad laboral en Hegoalde, en 2013. Los datos son "preocupantes" a juicio del sindicato, que eleva hasta 55 los fallecidos en accidente laboral el año pasado, frente a los 46 muertos, según los datos de Osalan.
Ha descendido el número de fallecidos en los tres territorios de la CAV, pero teniendo en cuenta la situación de crisis para ELA el número de accidentes "sigue siendo muy elevado".
Han aumentado también los accidentes 'in itínere' y el número de accidentes laborales sin baja.
Te puede interesar
La flota vasca agota casi toda su cuota de anchoa y lidera la costera del bonito
Ha capturado el 98,4% de la cuota de anchoa asignada y concentra ya seis de cada diez kilos de bonito pescados en el Estado.
El grupo vasco Ohmnia anuncia una opa sobre azkoyen valorada en 244,5 millones
Los promotores de la oferta consideran que la operación es una oportunidad para compartir conocimiento y colaborar para desarrollar soluciones industriales más avanzadas y de mayor valor añadido.
ELA anuncia movilizaciones para otoño con el fin de negociar las condiciones laborales de todos los colectivos de Osakidetza
El sindicato ha exigido la renovación del obsoleto Acuerdo de Regulación de Condiciones Laborales, que cuenta ya con más de 17 años de antigüedad, y ha hecho un llamamiento a iniciar las negociaciones sin ningún tipo de discriminación.
Laguardia aprueba la primera ordenanza de la tasa turística en Euskadi
El municipio alavés aplicará un importe situado en el tramo medio-alto de la horquilla prevista por la norma foral.
La tasa de paro en Euskadi sube al 6,9 % en el segundo trimestre y hay 74 500 personas desempleadas
La población ocupada disminuye en 3.000 personas y la población parada aumenta en 13 200 personas con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Tubacex reduce su beneficio un 95 % en el primer semestre hasta los 900 000 euros
La firma alavesa fabricante de tubos cerró el primer semestre con una bajada del 10,5 % en las ventas, al pasar de los 361,4 millones de euros del primer semestre del pasado año a los 323,6 millones actuales.
El BCE presenta los diseños preseleccionados para los nuevos billetes de euro
El Consejo de Gobierno prevé adoptar la decisión definitiva sobre el nuevo diseño a finales de año. El desarrollo y la producción de los billetes comenzarán entonces, aunque pasarán varios años antes de que entren en circulación.
Repsol dispara sus ganancias a 2201 millones a junio y acelera la retribución a los accionistas
Este fuerte aumento se debe, en parte, a un efecto positivo de 823 millones por la revalorización de sus inventarios, impulsada por la subida del precio del petróleo y de los productos petrolíferos durante 2026 a raíz del conflicto en Oriente Próximo.
ELA, LAB y ESK denuncian altas temperaturas que "ponen en grave riesgo la salud" de la plantilla de Mercedes-Benz
Los sindicatos reclaman un protocolo de actuación para altas temperaturas. Critican que la empresa "no adopta medidas suficientes" para "asegurar unas condiciones ambientales adecuadas para las personas" los días de alerta por calor.
El BCE mantiene los tipos de interés en el 2,25 % tras la bajada de la inflación en junio
También ha dejado inalterados los tipos de las operaciones principales de financiación, las subastas semanales, en el 2,4 % y a la facilidad marginal de crédito, la tasa de los préstamos a un día, en el 2,65 %.