Hoy es noticia
Sanfermines: sexto encierro |
Petición al Gobierno
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra exige la retirada del recurso sobre el IVA de Volkswagen

En la declaración institucional aprobada, el Parlamento de Navarra declara asimismo "su frontal oposición a la dinámica establecida del Gobierno de España de ataque a nuestro autogobierno".
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán. EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una declaración institucional en la que exige al Gobierno central la retirada del recurso sobre el IVA de Volkswagen.

En concreto, a través del texto, el Legislativo navarro, "en aras a unas relaciones pacíficas entre Navarra y el Gobierno de España", declara la exigencia de "la retirada del recurso sobre el IVA de Volkswagen y que en todo caso que no formalice la demanda correspondiente".

Este punto de la declaración institucional, presentada por el PSN, ha sido aprobado con el voto a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que el PPN se ha abstenido.

En la declaración institucional aprobada el Parlamento de Navarra declara asimismo "su frontal oposición a la dinámica establecida del Gobierno de España de ataque a nuestro autogobierno". Este punto ha sido aprobado con los votos del PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, el voto en contra de PPN y la abstención de UPN.

Finalmente, el Parlamento de Navarra, en la declaración aprobada, declara "la necesidad de unas relaciones sustentadas en el respeto mutuo basado en la legalidad establecida, Constitución Española y Lorafna". Este punto ha salido adelante con los votos de UPN, PSN y PPN y la abstención de Bildu, Aralar-NaBai e I-E.

Más noticias sobre economía

Ramiro Gonzalez diputado general Alava
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ramiro González confía en que la operación de Talgo "se resuelva en los próximos días, durante el mes de julio"

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que le consta que "durante los últimos días se están retomando las negociaciones", que ha confiado "van por el buen camino" y ha esperado que "esto se resuelva en los próximos días, durante este mes de julio". Es más, espera "que se pueda culminar la operación y se tenga realmente al Consorcio Vasco adquiriendo la participación en Talgo". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Jainaga defiende la colaboración público-privada en referencia a la adquisición de Talgo

El presidente de Sidenor José Antonio Jainaga ha recogido el premio Joxe Mari Korta 2025 por su labor a favor del arraigo y la innovación empresarial. En su discurso, ha hecho alusión a la operación para comprar la compañía Talgo, y ha defendido la colaboración público-privada. En el acto, el lehendakari Imanol Pradales le ha agradecido su compromiso con la industria vasca.

Jose Antonio Jainaga Joxe Mari korta saria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

José Antonio Jainaga recibe el premio Joxe Mari Korta 2025

El lehendakari Pradales, acompañado por el consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha entregado el premio Joxe Mari Korta 2025 a José Antonio Jainaga.  Imanol Pradales ha agradecido al presidente de Sidenor el compromiso demostrado a través de su extensa trayectoria y que responde a un modelo vasco “que pone en valor a aquellas y aquellos que dan un paso al frente, toman riesgos e invierten".

Cargar más