BBVA Research
Guardar
Quitar de mi lista

BBVA rebaja su previsión de crecimiento de la economía vasca para 2015

La entidad prevé ahora un crecimiento el año próximo del 1,8%, frente al 2% inicial.
18:00 - 20:00
Euskadi crecerá dos décimas menos que lo previsto en 2015

BBVA Research prevé un crecimiento del PIB vasco del 1,1% en 2014 y del 1,8% para 2015, tasa que inicialmente había establecido en el 2%. Esta revisión a la baja se debe al "menor crecimiento" económico de la Eurozona. El informe también revisará alguna décima a la baja previsión de España.

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, que ha presentado este martes en Bilbao el informe económico sobre la situación en Euskadi, ha adelantado que el territorio crecerá en 2014, aunque su recuperación "ha sido un poquito más tardía, por el menor dinamismo del sector exterior". Sin embargo, ha apuntado que el próximo año el crecimiento se acelerará, pese a la revisión a la baja de dos décimas.

Doménech ha asegurado que Euskadi "no debería tener problemas" para cerrar el año cumpliendo con el objetivo de estabilidad (-1%) y ha asegurado que su reto es "reducir la tasa de paro" porque "la creación de empleo presenta un menor dinamismo", aunque la productividad crezca "más que en el resto de España".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

Cargar más
Publicidad
X