Candidatura
Guardar
Quitar de mi lista

Antonio Garamendi, candidato a presidir la CEOE

Garamendi, nacido en Getxo hace 56 años, es el actual presidente de la Comisión de Energía de la CEOE , el tesorero de Confemetal y vicepresidente de la CEPYME.
Antonio Garamendi. Foto: EFE
Antonio Garamendi. Foto: EFE

El vizcaíno Antonio Garamendi, será candidato a presidir la patronal española (CEOE) en las próximas elecciones del 17 de diciembre, han confirmado fuentes de la candidatura.

Nacido en Getxo hace 56 años y especialista en temas energéticos, preside en la actualidad la comisión de energía de la CEOE, además de ocupar la Vicepresidencia de Cepyme (Confederación española de la pequeña y mediana empresa) y ser tesorero de Confemetal (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal),  una de las organizaciones con mayor peso dentro de la patronal.

No será hasta la Junta Directiva de la CEOE del 5 de noviembre cuando se abra oficialmente el proceso electoral, momento a partir del cual los interesados en presidir la patronal podrán comenzar a formalizar sus candidaturas.

La postulación de Garamendi surge al hilo del descontento generado por la gestión de la actual dirección de la CEOE, que ha derivado en un movimiento alternativo entre las citadas patronales en busca de un candidato de consenso.

Tras varios días de conversaciones, las organizaciones pactaron que sea Garamendi la persona elegida para liderar una candidatura alternativa al actual presidente Juan Rosell, aunque no será oficializada hasta la próxima semana.

Desde la candidatura de Garamendi han destacado que el vicepresidente de CEPYME cumple con los requisitos para liderar la CEOE, por su perfil tanto en el mundo de la empresa como en la patronal, y que su objetivo es modificar la actuación de la CEOE en determinados asuntos.

Entre ellos, critican la posición adoptada respecto al sistema de formación para trabajadores, su falta de transparencia o la pérdida de capacidad para hacer llegar los mensajes de la patronal.

 

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X