Laminaciones Arregui
Guardar
Quitar de mi lista

Sindicatos piden 'un acuerdo' para cerrar el conflicto de Laminaciones

ELA, LAB y ESK han anunciado el inicio de contactos con la Diputación de Araba y el Gobierno Vasco con el objetivo de poder impulsar la creación de una mesa "con todos los agentes posibles".
Imagen de archivo: kaixoo-kaixoo.blogspot.com
Imagen de archivo: kaixoo-kaixoo.blogspot.com

Los sindicatos ELA, LAB y ESK han insistido en que "ninguna sentencia por sí misma va a cerrar el conflicto" de Laminaciones Arregui y han subrayado que "sólo un acuerdo hará posible que este eterno y desgraciado episodio acabe de una vez por todas".

Además, han recordado que han sido varias las ocasiones en las que han intentando sentar a la empresa para iniciar un proceso negociador "pero jamás ha sido posible".

Así, los sindicatos han anunciado el inicio de contactos con la Diputación de Araba, el Gobierno Vasco, y partidos políticos, con el objetivo de poder impulsar la creación de una mesa "con todos los agentes posibles" que posibiliten alcanzar un acuerdo que cierre el conflicto.

Despidos nulos

Según han explicado las centrales sindicales en un comunicado, tras las sentencias de los Juzgados de Vitoria-Gasteiz donde se han declarado nulos los despidos realizados en el ERE de extinción del año 2012, la empresa está obligada a readmitir a los trabajadores que aún mantenían las demandas abiertas contra ella. De esta manera, y a partir de enero, los empleados recuperarán sus puestos de trabajo.

Por todo ello, ELA, LAB y ESK, a través de sus Secciones Sindicales en Laminaciones Arregui, han presentado las bases de una propuesta que reafirma su voluntad de impulsar una negociación que cierre de manera definitiva el conflicto laboral existente en la empresa, para lo que iniciarán contactos con instituciones y formaciones políticas.

Te puede interesar

etxebizitzak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas

Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.

GRAFCAV8450. VITORIA (ESPAÑA), 14/09/2026.- El Lehendakari, Imanol Pradales (i), recibe este lunes al representante del sindicato ELA, Mikel Lakuntza (d), continúa con su ronda de reuniones con partidos políticos y agentes socioeconómicos de Euskadi. EFE/ Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco

El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.

Cargar más
Publicidad
X