Gamesa vende 42 aerogeneradores para Iberdrola-Neoenergia en Brasil
Gamesa, empresa con sede en Zamudio (Bizkaia), ha firmado un nuevo contrato con Força Eólica do Brasil (FEB), consorcio formado por Iberdrola y Neoenergia, para el suministro de 42 aerogeneradores, con una potencia total de 84 megavatios (MW), en tres parques ubicados en Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil.
En concreto, Gamesa se encargará de suministrar, transportar, instalar y poner en marcha 15 aerogeneradores en el parque de Santana 1, 15 turbinas en el parque Calango 6 y 12 en el parque Santana 2.
El suministro de estas 42 turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari (Brasil), está previsto para el tercer trimestre de 2016 y la puesta en marcha de los parques para el cuarto trimestre del mismo año.
El modelo de aerogenerador que suministrará Gamesa es el G114-2.0 MW, una turbina diseñada para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios que se adapta especialmente bien a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia de Brasil.
Gamesa ha destacado que mantiene una "sólida relación comercial" con el consorcio brasileño Iberdrola-Neoenergia, con quien ha firmado acuerdos en firme para el suministro de un total de 372 MW.
Brasil es uno de los mercados prioritarios a corto y medio plazo para Gamesa, donde ya es uno de los principales fabricantes por cuota de mercado.
Te puede interesar
El Gobierno de España sube las pensiones mínimas un 7 % y prorroga las cuotas de autónomos para 2026
En la última reunión del año también han acordado, entre otros, que el ingreso mínimo vital (IMV) se incremente un 11,4 %.
El consejero Noël d'Anjou destaca que los presupuestos “marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro”
Tras la votación para aprobar los presupuestos, el consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d'Anjou, ha reiterado que estos refuerzan los servicios públicos y "ponen a las personas en el centro" por ser unas cuentas "responsables y comprometidas" con los problemas de la ciudadanía que, además, "marcan un rumbo claro hacia la Euskadi del futuro".
Aprueban los presupuestos vascos para 2026, con el rechazo de toda la oposición
Han salido adelante gracias a la mayoría absoluta de los socios de gobierno (PNV y PSE-EE). Los presupuestos estarán dotados de 16,3 millones, un 4,1 % más.
Huelga en Metal Group en Legutio y protestas en Abadiño por un ERE con 139 despidos
El planteamiento inicial del ERE pasa por cerrar la planta de Lebario (Abadiño), en la que trabajan 48 personas, y reducir la plantilla de Legutio en 91 personas.
4.000 jóvenes vascos han pedido este año la ayuda de 300 euros al mes para emanciparse
Actualmente, solo un 32,8 % de los jóvenes vascos de 25 a 29 años en Euskadi están emancipados. Los jóvenes creen que la edad ideal para vivir por su cuenta es de 23,3 años, pero la edad real de emancipación se sitúa en torno a los 29,7 años.
Iberdrola asegura que el 80% de su parque eólico marino en EE. UU. no se verá afectado por la orden de Trump
La eléctrica ha precisado que la suspensión decretada por el Gobierno estadounidense solo afecta a proyectos en construcción, mientras que la mayor parte del parque Vineyard Wind ya está operativa y produciendo energía frente a la costa de Massachusetts.
Jauregi destaca que el proyecto suspendido de Iberdrola es una "pésima noticia" y que la poca predictibilidad de la Casa Blanca "no anima a hacer inversiones"
Mikel Jauregi La consejera de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco ha estado en el programa Boulevard de Radio Euskadi para reflexionar sobre las últimas noticias económicas.
Kutxa Fundazioa rechaza unirse a la compra de Ayesa, con los votos de PNV y Elkarrekin Podemos
Un solo voto ha decidido la balanza en favor a la negativa de unión al consorcio vasco conformado por el Gobierno Vasco, Fundación BBK y el fondo Indar.
El Gobierno de Trump suspende cinco proyectos eólicos marinos, entre ellos la primera gran instalación de Iberdrola en Estados Unidos
La administración estadounidense defiende la medida por "los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra". "El principal deber del gobierno de Estados Unidos es proteger al pueblo estadounidense", afirman.
La Justicia anula la modificación de los vestuarios aplicada por Petronor
La empresa ha anunciado que recurrirá la decisión de los tribunales.