Energía eólica
Guardar
Quitar de mi lista

Gamesa vende 42 aerogeneradores para Iberdrola-Neoenergia en Brasil

Brasil es uno de los mercados prioritarios a corto y medio plazo para Gamesa, donde ya es uno de los principales fabricantes por cuota de mercado.
El modelo de aerogenerador que suministrará la empresa vasca, el G114-2.0 MW. Foto: Gamesa
El modelo de aerogenerador que suministrará la empresa vasca, el G114-2.0 MW. Foto: Gamesa

Gamesa, empresa con sede en Zamudio (Bizkaia), ha firmado un nuevo contrato con Força Eólica do Brasil (FEB), consorcio formado por Iberdrola y Neoenergia, para el suministro de 42 aerogeneradores, con una potencia total de 84 megavatios (MW), en tres parques ubicados en Rio Grande do Norte, al nordeste de Brasil.

En concreto, Gamesa se encargará de suministrar, transportar, instalar y poner en marcha 15 aerogeneradores en el parque de Santana 1, 15 turbinas en el parque Calango 6 y 12 en el parque Santana 2.

El suministro de estas 42 turbinas, que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari (Brasil), está previsto para el tercer trimestre de 2016 y la puesta en marcha de los parques para el cuarto trimestre del mismo año.

El modelo de aerogenerador que suministrará Gamesa es el G114-2.0 MW, una turbina diseñada para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios que se adapta especialmente bien a las condiciones de vientos altos y baja turbulencia de Brasil.

Gamesa ha destacado que mantiene una "sólida relación comercial" con el consorcio brasileño Iberdrola-Neoenergia, con quien ha firmado acuerdos en firme para el suministro de un total de 372 MW.

Brasil es uno de los mercados prioritarios a corto y medio plazo para Gamesa, donde ya es uno de los principales fabricantes por cuota de mercado.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X