Datos de 2014
Guardar
Quitar de mi lista

La construcción no remonta en Gipuzkoa, pero modera su descenso

Acumula siete años de caídas y la destrucción de 5.425 empresas desde 2008.
eraikuntza vivienda etxebizitza EITB
eraikuntza vivienda etxebizitza EITB

El sector de la construcción en Gipuzkoa, que acumula siete años de caídas y la destrucción de 5.425 empresas desde 2008, sigue sin remontar en Gipuzkoa pese a que ha moderado su descenso en 2014, lo que anticipa un escenario de "cierta recuperación".

La Asociación de Constructores de Gipuzkoa, Ascongi-Adegi, ha dado a conocer, con motivo de la celebración de su asamblea anual, el Informe de la Construcción Gipuzkoa 2014, en el que asegura que los datos del ejercicio pasado confirman un "descenso de la actividad mucho menor" que en años precedentes en este territorio.

Esta tendencia para un "sector mermado, debilitado y poco reconocido anticipaba un escenario de cierta recuperación para 2015, que se ha confirmado" en el primer trimestre, ha añadido la patronal.

La misma fuente ha indicado que, "frente a la creencia de un exceso del peso del sector en la economía", el sector de la construcción de Gipuzkoa aporta el 6,2 % del PIB y del empleo del territorio.

Te puede interesar

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

El pago mediante Bizum llega a los comercios físicos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Adiós a la tarjeta? El pago mediante Bizum llega a las tiendas y comercios físicos

El sistema emplea tecnología NFC, sin contacto, a través de la aplicación del banco en el que la persona usuaria tiene activo Bizum o a través de una nueva cartera digital, Bizum Pay. El pago será inmediato, de manera que se eliminan plataformas intermediarias como Visa o Mastercard. El economista Massimo Cermelli opina que Bizum puede ser "especialmente atractiva para el pequeño comercio", por el ahorro en comisiones y por la inmediatez en el cobro.

Cargar más
Publicidad
X